Los pronósticos de Referí para la última fecha

Los partidos entre Nacional-Sud América y Fénix-Defensor se roban toda la atención; Peñarol juega el domingo
La última fecha del Torneo Apertura tiene posibilidades para todos los gustos. Puede salir campeón Nacional, puede festejar Defensor Sporting y hasta se puede dar una final. Repase todos los partidos de la fecha.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

Fénix-Defensor Sporting
Luego de un torneo Apertura que lo tuvo en todas las posiciones posibles, Defensor Sporting quiere coronarse como el mejor del semestre en un partido definitorio en Capurro ante Fénix, consciente de que debe ganar para alejar especulaciones y depender de si mismo para dar la vuelta. El equipo de Eduardo Acevedo logró una victoria de oro ante Nacional en la fecha anterior, que le devolvió la ilusión de pelear el título hasta el final y para este partido fundamental tendrá el regreso de su habitual zaga titular, ya que jugarán Guillermo De Los Santos y Nicolás Correa como titulares. Acevedo esperó hasta último momento a Mathías Cardacio, quien no se baja de la definición, y apostará a la efectividad de Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno para destrabar el cerrojo defensivo de un Fénix. El equipo de Gustavo Ferrín sabe que será juez y parte en la definición, llega al partido con un torneo irregular a cuestas pero no quiere permitirse una vuelta olímpica en la cara. Ferrín todavía no confirmó una alineación titular ya que espera hasta último momento a Fabián Estoyanoff, quien tiene un tobillo inflamado y no está en las mejores condiciones. Será un partido cerrado, con mucha fricción y que se jugará mirando el reloj y escuchando la radio, ya que Nacional también tiene chance de ser campeón y un gol tempranero puede cambiarlo todo.
ESTADIO: Capurro
ÁRBITRO: E. Ostojich
HORA: 15:30
CANAL: VTV+
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Fénix (-), gana Defensor Sporting (Danilo Costas, Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Pablo Benítez), empate (Sebastián Amaya, Marcelo Decaux).

Nacional-Sud América
Nacional jugará ante Sud América en un partido donde está obligado a ganar si quiere sostener el sueño de ser campeón del Torneo Apertura. Líder durante la mayoría de las fechas, el equipo de Martín Lasarte fue ampliamente superado en el Franzini ante Defensor, su único rival directo, y cedió la punta y la posibilidad de ser campeón en la última jornada. ¿Qué debe pasar para que Nacional pueda dar la vuelta olímpica en el Estadio Centenario? Debe ganarle a Sud América y esperar que Defensor Sporting no gane ante Fénix. Una victoria violeta en su visita a Capurro lo dejará con las manos vacías. Martín Lasarte planificó el partido como una final, con todo su potencial disponible aunque mermado por las bajas obligadas de Diego Polenta y Santiago Romero. El zaguero y el volante fueron suspendidos y su lugar será ocupado por Guzmán Corujo y Sebastián Rodríguez. De mitad de cancha hacia arriba tiene, salvo a Rodrigo Aguirre quien ya se ausentó ante Defensor, a todos a la orden y se la jugará a la polifuncionalidad de Martín Ligüera, Brian Lozano, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevín Ramírez para acompañar a Hugo Silveira. Sud América es el último de la tabla de posiciones, la llegada del argentino Damián Timpani no cambió las cosas y encima tendrá las bajas obligadas de Julián Perujo y Cristian Souza quienes están sentidos desde el punto de vista físico.
ESTADIO: Centenario
ÁRBITRO: C. Ferreyra
HORA: 15:30
CANAL: VTV
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Nacional (Danilo Costas, Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Pablo Benítez, Marcelo Decaux), gana Sud América (-), empate (-).

Wanderers-Juventud de Las Piedras
Wanderers y Juventud de Las Piedras jugarán en el Parque Alfredo Víctor Viera en un partido con varios conocidos cruzados, ya que el entrenador Jorge Giordano y el goleador Cristian Palacios de Wanderers supieron trabajar en el equipo pedrense. Juventud de Las Piedras viene penúltimo en el torneo y debe sumar puntos de manera obligatoria para no ahogarse en el descenso de cara al segundo semestre de la temporada, mientras que Wanderers quiere ganar para intentar terminar el torneo dentro de los cinco primeros equipos. El equipo de Giordano tendrá la vuelta del volante central Adrián Colombino mientras que el defensor Diego Barboza ya es baja porque se convirtió en nuevo jugador de Correcaminos de la Segunda División de México. Ignacio González tampoco estará por una dolencia muscular. El equipo pedrense tendrá las bajas obligadas de Diego Rodríguez e Ismael Gularte quienes fueron suspendidos.
ESTADIO: Parque Viera
ÁRBITRO: Leodán González
HORA: 15:30
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Wanderers (Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Pablo Benítez, Marcelo Decaux), gana Juventud de Las Piedras (-), empate (Luis Inzaurralde).

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

Cerro-Rampla Juniors
Cerro y Rampla Juniors jugarán en el Tróccoli en una nueva edición del Clásico de la Villa, en un partido que promete paridad ya que ambos llegan de ganar con idéntico resultado. Cerro le ganó 2-1 a Peñarol y Rampla Juniors hizo lo propio ante Fénix. Diego Alonso Barragán confirmó el ingreso de Sebastián Britos por el desgarrado Yonathan Irrazábal mientras que Luis López tiene una duda en el equipo titular entre Matías Rigoleto y Alex Silva.
ESTADIO: Luis Tróccoli
ÁRBITRO: Héctor Martínez
HORA: 15:30
CANAL: VTV+
PRECIOS: Tribuna Argentina: $ 200 y socios $ 100. Tribuna Chile: $ 150 y $ 50. Tribuna Rampla Juniors: $ 350.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Cerro (Luis Inzaurralde, Pablo Benítez, Marcelo Decaux), gana Rampla Juniors (-), empate (Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya).

Boston River-Danubio
Boston River y Danubio jugarán en el Prado de Montevideo en busca de un triunfo que sirva para confirmar su buen momento en el torneo. Boston River está quinto en la tabla de posiciones y puede terminar en el podio si gana y no suman Cerro ni Peñarol. Danubio viene de una semana donde le ganó 3-0 a Fluminense pero no le alcanzó para clasificar y el esfuerzo físico puede pasarle factura.
ESTADIO: Nasazzi
ÁRBITRO: Claudia Umpiérrez
HORA: 15:00
PRECIOS: Platea (Boston River): $ 200 y socios $ 100. Tribuna (Danubio): $ 300 y $ 200.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Boston River (Luis Inzaurralde, Sebastián Amaya, Pablo Benítez, Marcelo Decaux), gana Danubio (-), empate (Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle).

El Tanque Sisley-River Plate
El Tanque Sisley será local en Montevideo ante River Plate en un partido muy parejo ya que juegan el octavo y el noveno de la tabla de posiciones y ambos llegan de perder en la última jornada. Mientras los fusionados cayeron ante Plaza Colonia, el darsenero cayó ante Racing. Raúl Möller repite el mismo equipo mientras que el equipo de Pablo Tiscornia tendrá el regreso de Mathías Saavedra que fue expulsado ante Peñarol y se perdió la última fecha.
ESTADIO: Obdulio Varela
ÁRBITRO: Jonathan Fuentes
HORA: 15:30
PRECIOS: Platea (El Tanque): $ 300 y socios gratis. Tribuna (River): $ 300.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana El Tanque Sisley (Pablo Benítez, Marcelo Decaux), gana River Plate (Danilo Costas, Gustavo Martín, Sebastián Amaya), empate (Juan Samuelle, Luis Inzaurralde).

Liverpool-Plaza Colonia
Liverpool será local ante Plaza Colonia en un partido donde estarán en juego tres puntos vitales para la tabla acumulada del descenso, ya que se enfrentan dos de los peores cinco del Torneo Apertura. Plaza Colonia llega de ganar ante El Tanque Sisley mientras que Liverpool viene de sufrir una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana ante Fluminense. Alejandro Bertoldi y Edgardo Arias cuentan con todo sus planteles a disposición.
ESTADIO: Belvedere
ÁRBITRO: Óscar Rojas
HORA: 15:30
PRECIOS: Platea local: $ 250, socios gratis. Tribuna visitante $ 250.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Liverpool (Danilo Costas, Juan Samuelle, Sebastián Amaya), gana Plaza Colonia (Gustavo Martín), empate (Luis Inzaurralde, Pablo Benítez, Marcelo Decaux).

Racing-Peñarol
En la cancha de Wanderers se medirán Racing y Peñarol luego de que el equipo cervecero fijara el Parque Roberto y no obtuviera la habilitación por cuestiones de seguridad. El cervecero llega de ganarle a Racing mientras que Peñarol llega de perdedor ante Cerro. Pablo Peirano repetirá el equipo mientras que Leonardo Ramos tendrá el retorno de Marcel Novick y Lucas Cavallini, mientras que Mauricio Affonso y Ronaldo son bajas por lesión.
ESTADIO: Parque Viera
ÁRBITRO: Adrián Pereira
HORA: 15:30
CANAL: VTV
PRECIOS: Tribuna René Borjas (Racing): $ 200 y socios gratis. Tribuna Obdulio Varela (Peñarol): $ 200. Tribuna Jorge Barrios (Peñarol): $ 300.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Racing (-), gana Peñarol (Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde, Sebastián Amaya, Marcelo Decaux), empate (Danilo Costas, Pablo Benítez).

Populares de la sección