Los pronósticos de Referí para la fecha

Entre sábado y domingo se jugará la séptima fecha y los periodistas de Referí dan sus favoritos partido por partido

La quinta séptima fecha tendrá a Nacional de regreso jugando en su Gran Parque Central ante un Rampla Juniors que comenzó fuerte y se diluyó, mientras que Peñarol tiene una parada más que peligrosa ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

WANDERERS – JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

En el Parque Alfredo Víctor Viera medirán fuerzas Wanderers y Juventud de Las Piedras. El bohemio siempre tiene la intención de jugar a ras del suelo para favorecer su propuesta ofensiva pero luego de la eliminación de la Copa Sudamericana sintió el impacto y se complicó en el torneo local. Juventud llega con su identidad como marca registrada y es un equipo que nunca se rinde.

Detalles

ESTADIO: Parque Viera

HORA: 16:00 CANAL: VTV

PRECIOS: Talud (Wanderers) $ 100 y socios gratis, Platea (Wanderers) $ 250 y socios gratis y Tribuna (Juventud) $ 150.

HISTORIAL: 18 Partidos. Wanderers ganó 8, Juventud 2 y 8 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Wanderers (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Danilo Costas, Gustavo Martín), gana Juventud de Las Piedras (-) y empate (Juan José Díaz, Marcelo Decaux, Luis Inzaurralde, Juan Samuelle, Sebastián Amaya).


SUD AMÉRICA – BOSTON RIVER

Con el orgullo de ser el único invicto del torneo, en seis fechas disputadas, Boston River visita a San José para jugar ante Sud América, el elenco benjamín está a sólo dos unidades de Danubio y Nacional, líderes el Uruguayo. Los buzones también llegan en buena racha, tras sendos triunfos por 3-0: ante River Plate, a domicilio y frente a Rampla Juniors, la pasada jornada.

Detalles

ESTADIO: Casto Martínez Laguarda

HORA: 16:00

PRECIOS: Tribuna (Boston River) $ 300, Platea (Sud América) $ 200 y socios gratis.

HISTORIAL: Será su primer partido en el marco de Primera División.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Sud América (Juan José Díaz, Pablo Benítez, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Danilo Costas), gana Boston River (Ignacio Chans), empate (Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Juan Samuelle).

LIVERPOOL – RIVER PLATE

Liverpool y River Plate jugarán el partido de los contrastes en Belvedere. El equipo de Mario Saralegui llega afilado en la parte alta de la tabla mientras que el darsenero, que cambió de técnico tras el desastrozo comienzo con Juan Ramón Carrasco, intentará modificar el rumbo acorde a los buenos jugadores que tiene en el plantel. El favorito es negriazul en la tarde del sábado.

Detalles

ESTADIO: Belvedere

HORA: 16:00

PRECIOS: Platea (Liverpool) $ 250 y socios gratis. Tribuna (River Plate) $ 250 y socios $ 150.

HISTORIAL: Jugaron en 105 ocasiones con 42 victorias de Liverpool, 34 de River Plate y 29 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Liverpool (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Danilo Costas), gana River Plate (Gustavo Martín), empate (Juan José Díaz, Marcelo Decaux, Juan Samuelle, Sebastián Amaya).


NACIONAL – RAMPLA JUNIORS

Después de un mes de deambular por distintas canchas, Nacional vuelve al Parque Central con el objetivo de ganar y seguir en la primera posición del Uruguayo Especial. El tricolor enfrenta este sábado a la hora 19.15 a Rampla Juniors por la octava fecha. Martín Lasarte ensayó durante la semana con tres cambios respecto al último partido. Uno de ellos es obligado, el retorno de Alfonso Espino en lugar de Jorge Fucile que se encuentra en la selección. Además, el técnico le respeta el puesto a Kevin Ramírez, que no jugó el partido pasado debido a que estuvo con un malestar estomacal. Ocupará el lugar de Brian Lozano. Asimismo, después de la buena actuación que tuvo frente a Villa Española, con gol del triunfo incluido, Hugo Silveira se ganó un lugar entre los 11, saliendo del equipo Leandro Barcia. Con los últimos tres triunfos seguidos el conjunto tricolor alcanzó la punta, compartida con Danubio. Rampla, en tanto, hace cuatro partidos que no consigue la victoria: empató tres y en el último cayó 3-0 contra Sud América, por lo que necesita salir de esa racha.

Detalles

ESTADIO: Gran Parque Central

HORA: 19:15

CANAL: VTV

PRECIOS: A. Porte y Codo, $ 200; H. Scarone (Puerta 8, Nacional) $ 140; A. García $ 300; J. M. Delgado baja $ 400; Delgado alta $ 500; Scarone (Puerta 7, Rampla) $ 200 y socios $ 100.

HISTORIAL: Jugaron en 123 ocasiones con 83 triunfos de Nacional, 20 de Rampla Nacional y 20 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Nacional (Ignacio Chans, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Juan José Díaz), gana Rampla Juniors (-), empate (Pablo Benítez).


LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

PLAZA COLONIA - CERRO

Plaza Colonia viene de empatarle a Peñarol y Cerro derrotó a Liverpool. El albiceleste hace cuatro partidos que no pierde, suma dos triunfos al hilo y llega a un punto de los líderes. El albiverde, incómodo en el fondo de la tabla aún con el título del Clausura muy fresco, procurará sacar provecho de su condición de local en el Suppici. Es un encuentro sin favoritos.

Detalles

ESTADIO: Alberto Suppici

HORA: 16:00

PRECIOS: Tribuna principal (Plaza Colonia) $ 300 y socios $ 150. Tribuna visitante (Cerro) $ 300.

HISTORIAL: Jugaron en 11 ocasiones con 2 triunfos de Plaza, 5 de Cerro y 4 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Plaza (Luis Inzaurralde, Juan Samuelle), gana Cerro (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Gustavo Martín, Juan José Díaz, Sebastián Amaya), empate (Danilo Costas, Marcelo Decaux).


FÉNIX – DEFENSOR SPORTING

Fénix y Defensor, dos equipos que hasta el momento no logran consolidarse en el Uruguayo Especial, se enfrentan en Capurro en busca de un triunfo que les permita no perder pie. Los locales, que marchan en el 11° puesto de la tabla con 7 puntos, tendrán el regreso de Cavallini, su goleador. En los del Franzini, que están 10° en la clasificación, con 8 puntos, está en duda Facundo Castro.

Detalles

ESTADIO: Parque Capurro

HORA: 16:00

PRECIOS: Tribuna (Defensor Sporting) $ 250 y socios $ 180, Platea (Fénix) $ 250 y socios gratis.

HISTORIAL: Jugaron en 63 ocasiones con 23 triunfos de Fénix, 28 de Defensor Sporting y 12 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Fénix (-), gana Defensor Sporting (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Marcelo Decaux, Juan Samuelle, Gustavo Martín), empate (Danilo Costas, Luis Inzaurralde, Juan José Díaz, Sebastián Amaya).


VILLA ESPAÑOLA – RACING

En el Estadio Obdulio Varela Villa Española buscará su primera victoria en el campeonato ante un rival directo en la lucha por el descenso: Racing. El Cervecero llega de ganarle a Danubio y tiene la baja confirmada de Javier Méndez. El local también tiene bajas y no podrá contar con Anderson Silva. Será un partido donde sumar es impostergable.

Detalles

ESTADIO: Obdulio Varela

HORA: 16:00

PRECIOS: Tribuna (Racing) $ 250, Platea (Villa Española) $ 200 y socios gratis.

HISTORIAL: Jugaron en 3 ocasiones con 2 triunfos de Villa Española y 1 de Racing.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Villa Española (Pablo Benítez), gana Racing (Danilo Costas, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Juan José Díaz), empate (Ignacio Chans, Juan Samuelle).


DANUBIO – PEÑAROL

No solo Peñarol se jugará tres puntos trascendentes en la tarde del domingo en su visita a Danubio –uno de los líderes junto a Nacional del Torneo Uruguayo Especial– en Jardines del Hipódromo, su técnico, el Polilla Da Silva se autoimpuso un ultimátum y si no consiguen los tres puntos, dará él solo un paso al costado, pese a que los dirigentes hasta ahora lo mantuvieron en su puesto pese a los malos resultados. Una vez más, Da Silva apostará a variantes para intentar cambiar esta pisada en la que el equipo no puede convertir goles. Para esta ocasión, probó cinco cambios con relación al encuentro anterior. Una de ellas, es obligada ya que retornará al arco luego de seis meses Damián Frascarelli, quien nunca jugó oficialmente un encuentro con Peñarol por torneos locales; solo jugó por Copa Libertadores de América. Danubio no podrá contar con una de sus principales figuras por lesión: Giovanni Zarfino, ni con Lucas Olaza por el mismo motivo. De todas formas, será un rival de cuidado para el mirasol.

Detalles

ESTADIO: Jardines del Hipódromo

HORA: 16

CANAL: VTV

PRECIOS: Tribuna (Danubio) $ 200, talud (Danubio) $ 120 y socios gratis; tribuna de la Palmera (Peñarol) $ 400

HISTORIAL: Jugaron en 137 ocasiones con 26 triunfos de Danubio, 88 de Peñarol y 23 empates.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Danubio (Juan José Díaz), gana Peñarol (Gustavo Martín, Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux, Juan Samuelle), empate (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Danilo Costas, Sebastián Amaya).


Tabla de posiciones del Uruguayo Especial: Danubio 12, Nacional 12, Juventud De Las Piedras 11, Cerro 11, Liverpool 11, Boston River 10, Sud América 9, Wanderers 9, Rampla Juniors 9, Defensor Sporting 8, Fénix 7, Peñarol 6, Racing 6, Plaza Colonia 6, River Plate 2 y Villa Española 0.

Tabla de posiciones del equipo de Referí: Sebastián Amaya 12, Danilo Costas 11, Gustavo Martín 10, Pablo Benítez 9, Marcelo Decaux 9, Juan Samuelle 9, Luis Inzaurralde 8, Ignacio Chans 6 y Juan José Díaz 5.



Populares de la sección