Los pronósticos de Referí para la fecha

Entre sábado y domingo se jugará la sexta fecha y los periodistas de Referí dan sus favoritos partido por partido
Entre sábado y domingo se disputará la sexta fecha del Campeonato Uruguayo Especial y los periodistas de Referí brindan sus favoritos, cancha por cancha. Peñarol se presenta en Colonia ante el Plaza local con la expectativa por ver si el aurinegro gana y Jorge Da Silva se sostiene como entrenador; Nacional visita a Villa Española en el estadio Centenario y el líder Danubio se traslada a Sayago para enfrentar a Racing en el parque Osvaldo Roberto. Una curiosidad, casi la mitad de los ocho partidos están programados para disputarse en escenarios del interior del país (Colonia, San José y Las Piedras).

PARTIDOS DEL SÁBADO


PLAZA COLONIA - PEÑAROL

Como viene ocurriendo en las últimas tres semanas, Peñarol se juega una final. Jorge Da Silva ya fue ratificado tres veces en las últimas semanas, pero el crédito se termina, por más que el presidente Juan Pedro Damiani se ha encargado de dejar claro que no lo despedirá. El propio Polilla se impuso el límite: si no gana este sábado en Colonia dejará el equipo. Una victoria significará para el aurinegro mantenerse con leves esperanzas de título.

Para lograrlo apela a la rebeldía de su equipo. Ratificó la base del equipo que perdió ante Juventud -Gastón Rodríguez por Arias-, en un partido en el que jugó mejor pero lo carcomió la ansiedad y erró algunos goles increíbles. Da Silva apuesta a la confianza en sus jugadores para que por fin encuentren el camino de la victoria.

Del otro lado parece tener una mano, ya que a Plaza le faltarán cinco jugadores: Baltasar Silva, Gabriel Leyes, Alejandro Furia, Gonzalo Malán y Facundo Waller. Así y todo, a esta altura Peñarol no puede confiarse de nadie.

Promesa, ante todo, de una tarde emocionante en Colonia.

Detalles
ESTADIO: Alberto Suppici.
ÁRBITRO: Gustavo Tejera.
HORA: 16:00.
CANAL: VTV.
PRECIOS: Tribuna Oficial General (Plaza): Caballeros $ 500, Damas $ 500, Socios de Clubes de Colonia $ 350. y Sociosde Plaza gratis. Tribuna Peñarol: $ 380 y $ 380.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Plaza Colonia (-), gana Peñarol (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Juan Samuelle, Gustavo Martín, Sebastián Amaya, Marcelo Decaux), empate (-)

SUD AMÉRICA - RAMPLA JUNIORS

Rampla Juniors no ha perdido en el Uruguayo Especial, con dos triunfos y tres empates. Sud América no ha repartido unidades en cada fecha: ganó dos veces y perdió las otras tres. En el primer tercio del torneo la campaña del Picapiedra ha sido mejor, tanto que está a un triunfo del líder. El que menos pagaría en las apuestas es el rojiverde aunque la localía del buzón puede pesar.

Detalles
ESTADIO: Casto Martínez (San José).
ÁRBITRO: L. González.
HORA: 16:00.
Precios: Platea (Sud América): Caballeros 2x1 y damas $ 200. Socios gratis. Tribuna (Rampla Juniors): $ 300.
El pronóstico: Gana Sud América (Luis Inzaurralde), gana Rampla Juniors (Ignacio Chans, Marcelo Decaux) y empate (Danilo Costas, Pablo Benítez, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Gustavo Martín).

RIVER PLATE - FÉNIX

River Plate y Fénix protagonizarán un partido donde la necesidad es el principal argumento. Ambos ocupan los últimos lugares de la tabla y necesitan sumar para salir de la incómoda situación. River se quedó sin DT tras la renuncia de Carrasco. No ganó en lo que va del torneo y está penúltimo. Fénix llega tras igualar con Rampla. Suma cuatro puntos.

Detalles
ESTADIO: Parque F. Saroldi.
ÁRBITRO: J. Álvarez.
HORA: 16:00.
Precios: Platea (River Plate): $ 300, damas y socios gratis. Tribuna (Fénix): $ 300, damas gratis y socios $ 100.
El pronóstico: Gana River Plate (Ignacio Chans), gana Fénix (Luis Inzaurralde, Gustavo Martín), empate (Danilo Costas, Pablo Benítez, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Marcelo Decaux).

RACING - DANUBIO

Danubio, único líder del Uruguayo Especial, tendrá una visita complicada ante un Racing que, pese a estar en las últimas posiciones, viene en crecimiento. El equipo de Ramos no podrá contar con uno de sus puntales ofensivos, Gonzalo Barreto, que sufrió un desgarro. Racing tiene todo el plantel a la orden. El partido invita porque hay un liderazgo en juego ante uno que lucha por salir del fondo.

Detalles
ESTADIO: Parque Osvaldo Roberto.
ÁRBITRO: C. Ferreyra.
HORA: 16:00.
Precios: Platea (Racing): $ 200 y socios gratis. Tribuna (Danubio): $ 300.
El pronóstico: Gana Racing (Gustavo Martín), gana Danubio (Pablo Benítez, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde Sebastián Amaya), empate (Ignacio Chans, Danilo Costas, Marcelo Decaux).


PARTIDOS DEL DOMINGO

VILLA ESPAÑOLA - NACIONAL

Villa Española recibirá a Nacional este domingo en el Estadio Centenario en busca de su primer triunfo en su regreso a Primera división. Con cinco derrotas consecutivas en lo que va del Uruguayo Especial, el equipo de Jorge Casanova tendrá otro duro encuentro ante el tricolor, que llega embalado tras ganar dos partidos consecutivos y haber encontrado la base del equipo. En la semana, el técnico albo, Martín Lasarte, tuvo como principal duda al capitán Diego Polenta, por quien iba a esperar hasta último momento. De tener a la orden al zaguero, se espera que el entrenador repita el equipo que le ganó a Wanderers la semana pasada.

El encuentro pondrá fin a la seguidilla de cuatro partidos seguidos jugados de visita por el tricolor, que a partir de la próxima fecha volverá al Parque Central para ser local por las próximas cuatro etapas. ¿Qué se puede esperar del partido? Un Villa que saldrá a esperar buscando un error de Nacional que deberá sumar si o si por la debilidad de su oponente. El reloj jugará su partido.

Detalles
ESTADIO: Centenario.
ÁRBITRO: Adrián Pereira.
HORA: 19.
CANAL: VTV.
PRECIOS: Colombes (Nacional): Caballeros $ 200, Damas $ 200, Socios $ 100. Olímpica (Nacional): $ 300, $ 300 y $ 150. América, sector Colombes puerta 24 (Nacional) $ 400, $ 400 y $ 300. Tribuna América (puerta 3, sector Amsterdam, Villa Española) $ 200, $ 200, $ 100.
El pronóstico: Gana Villa Española (-), gana Nacional (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Gustavo Martín, Sebastián Amaya, Juan Samuelle, Marcelo Decaux), empate (-).

JUVENTUD - BOSTON RIVER

Es local, está invicto, viene de vencer a Peñarol y apenas le hicieron un gol en cinco partidos: Juventud es favorito ante Boston River. Si gana las tres unidades, por lo menos seguirá segundo a un punto del líder, aunque tal vez consiga algo más. El rojiverde, en tanto, sigue a buena distancia del último escalón que determina cuál de los 16 clubes descenderá y es una grata sorpresa.

Detalles
ESTADIO: Parque. José Artigas.
ÁRBITRO: E. Ostojich.
HORA: 16:00.
Precios: Platea (Juventud): Caballeros y Damas $ 200, socios gratis. Tribuna (Boston River): $ 300.
El pronóstico: Gana Juventud de Las Piedras (Ignacio Chans, Gustavo Martín, Sebastián Amaya, Marcelo Decaux), gana Boston River (Pablo Benítez), empate (Danilo Costas, Luis Inzaurralde, Juan Samuelle).

DEFENSOR SPORTING - WANDERERS

Defensor volvió a caer en el mal de muchos: la irregularidad. Se intentará recuperar ante un Wanderers que viene golpeado por perder ante Nacional -más por errores propios que por virtudes ajenas- y por quedar eliminado de la Copa Sudamericana. La apuesta de los dos equipos es al buen fútbol y ahí el bohemio puede tener la ventaja de que su idea está mucho más clara.

Detalles
ESTADIO: Luis Franzini.
ÁRBITRO: J. Fuentes.
HORA: 18:00.
Precios: Platea Punta Carretas (Defensor Sp): $ 200 y socios gratis. Tribuna Ghierra (Wanderers) $ 250 y $ 150.
El pronóstico: Gana Defensor Sporting (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Juan Samuelle, Gustavo Martín, Sebastián Amaya, Marcelo Decaux), gana Wanderers (Danilo Costas), empate (Luis Inzaurralde).

CERRO - LIVERPOOL

Ambos vienen de ganar y están en la parte alta de la clasificación, Cerro 1-0 en su visita a Defensor Sporting y está a solo cuatro puntos del líder, Liverpool, también ganó 1-0 ante Villa Española, para ser escolta del puntero y acumular nueve partidos sin derrotas, bajo el mando de Mario Saralegui, en los que recibió únicamente un gol.

Detalles
ESTADIO: Luis Tróccoli.
ÁRBITRO: D. Fedorczuk.
HORA: 16:00.
CANAL: VTV.
Precios: Tribuna Argentina (Cerro): $ 150 y socios $ 100. Tribuna Chile: $ 100 y $ 60. Tribuna Brasil (Liverpool): $ 200.
El pronóstico: Gana Cerro (Gustavo Martín, Sebastián Amaya), gana Liverpool (Juan Samuelle), empate (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Marcelo Decaux).

Populares de la sección