Los pronósticos de Referí para la fecha

La séptima fecha tendrá a Nacional jugando de visitante en Rivera y a Peñarol recibiendo a Rampla en el Campeón del Siglo
Este fin de semana se jugará la séptima fecha del Torneo Apertura. Nacional será visitante de El Tanque Sisley en Rivera, Peñarol jugará como local ante Rampla Juniors, Cerro recibe a Boston River y Defensor tiene una visita ante un River que necesita recuperarse.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

EL TANQUE SISLEY-NACIONAL

Luego de contratar un vuelo chárter para recortar el tiempo de viaje y no desgastar el físico, Nacional llegó a Rivera con la única intención de sumar los tres puntos ante El Tanque Sisley. Por un lado, los hombres de Martín Lasarte deben ganar para conservar el invicto local y mantener el puntaje perfecto que lo tiene como un sólido retador al título, mientras que por el otro lado una victoria les permitará cambiar rápido el ánimo luego de la derrota ante Zulia en casa por la Copa Libertadores. Martín Lasarte tiene en mente algunos cambios, como la vuelta al equipo de Rafael García, el ingreso de Martín Ligüera y hasta puede apelar a dos delanteros de mucha potencia como Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. Por el lado "local", El Tanque llega con una muy buena campaña hasta el momento. Raúl Möller le encontró el pulso al equipo y tiene en Miguel Merentiel, Luis Machado y Ademar Martínez variantes ofensivas de cuidado. El partido será la primera salida de riesgo para Nacional. El Tanque lo espera con ganas de sorpresa.
ESTADIO: Atilio Paiva Olivera (Rivera)
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
HORA: 20:00
CANAL: VTV
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana El Tanque Sisley (-), gana Nacional (Luis E. Inzaurralde, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Juan José Díaz), empate (Pablo Benítez)

CERRO-BOSTON RIVER


Cerro y Boston River jugarán un partido que, en lo previo, promete buen fútbol por la propuesta de sus entrenadores y su presente en el torneo. Cerro llega de igualar ante Juventud y no quiere perder pie en las posiciones de arriba mientras que Boston River viene de ganarle a Liverpool y quiere seguir de festejo en el Apertura.
ESTADIO: Tróccoli
ÁRBITRO: Andrés Cunha
HORA: 16:30
CANAL: VTV
El pronóstico: Gana Cerro (Pablo Benítez, Danilo Costas), gana Boston River (Luis E. Inzaurralde), empate (Gustavo Martín, Juan José Díaz, Marcelo Decaux).

LIVERPOOL-WANDERERS

Liverpool intentará, de local y ante su gente, romper la mala racha en este Torneo Apertura y tendrá como rival a un equipo irregular pero que tiene sus armas. Mario Saralegui hará cambios en todas las líneas mientras que Jorge Giordano apela a repetir la misma oncena de la fecha anterior.

ESTADIO: Belvedere
ÁRBITRO: Claudia Umpiérrez
HORA: 16:30
El pronóstico: Gana Liverpool (Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Juan José Díaz), gana Wanderers (Gustavo Martín), empate (Danilo Costas, Marcelo Decaux).


DANUBIO-JUVENTUD DE LAS PIEDRAS


Para Danubio y Juventud, el actual Apertura se está volviendo una pesadilla. Sin obtener resultados y con una hinchada impaciente, ambos llegan con la necesidad imperiosa de sumar puntos. Gastón Machado volverá a contar con Giovanni Zarfino mientras que Santiago Ostolaza hará lo propio con Diego Rodríguez.
ESTADIO: Jardines del Hipódromo
ÁRBITRO: Christian Ferreyra
HORA: 16:30
El pronóstico: Gana Danubio (Pablo Benítez, Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan José Díaz), gana Juventud de Las Piedras (-), empate (Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux).

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

PEÑAROL-RAMPLA JUNIORS

En su estadio y ante su gente, Peñarol tiene un partido importante en el curso de este Apertura, ya que debe confirmar su levantada anímica y futbolística logrando tres puntos ante un equipo picapiedra que tiene una defensa sólida y llega luego de encadenar una serie de buenos resultados. La crisis de resultados de Peñarol, luego de perder ante Jorge Wilstermann e igualar con Fénix, pareció cortarse tras la victoria de atrás ante Atlético Tucumán en un partido que en la interna sirvió como un bálsamo, dejó tranquilidad desde lo anímico pero sigue con las mismas interrogantes en cuanto al juego colectivo. Para el partido ante Rampla Juniors, que no presentará cambios con respecto al equipo presentado la fecha anterior, Leonardo Ramos volverá a contar con Lucas Cavallini, su delantero de referencia titular, pese a que Mauricio Affonso aportó un gol clave para devolverle el alma al cuerpo por Copa Libertadores. Las dos novedades son las salidas de Iván Villalba y Lucas Hernández, a quien se les dio descanso luego del duelo copero.
ESTADIO: Campeón del Siglo
ÁRBITRO: Jonathan Fuentes
HORA: 20:00
CANAL: VTV
PRECIOS: Tribuna Frank Henderson: $ 950 y socios $ 650. Tribuna Cr. José Pedro Damiani $ 350 y socios gratis. Tribuna Gastón Guelfi: $ 300 y gratis. Tribuna Washington Cataldi: $ 320 y gratis. Tribuna visitante Guelfi (Portón A para Rampla): $ 320.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Peñarol (Pablo Benítez, Luis E. Inzaurralde, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Juan José Díaz), gana Rampla Juniors (-), empate (-).

RIVER PLATE-DEFENSOR SPORTING

River Plate necesita una victoria impostergable para intentar salir del fondo de la tabla en el partido que será el estreno de Pablo Tiscornia como entrenador darsenero. Defensor Sporting debe volver a sumar luego del traspié sufrido en su casa ante Plaza Colonia, que lo puede hacer perder en solitario la punta del Apertura.
ESTADIO: Parque Saroldi
ÁRBITRO: Daniel Rodríguez
HORA: 16:30
CANAL: VTV
PRECIOS: Platea: $ 300 y $ 150. Tribuna: $ 350 y $ 200.
El pronóstico: Gana River Plate (-), gana Defensor Sporting (Pablo Benítez, Luis E. Inzaurralde, Gustavo Martín, Danilo Costas, Marcelo Decaux), empate (Juan José Díaz).

RACING-FÉNIX

Racing y Fénix jugarán un partido especial para ambos aunque llegan por caminos diferentes. El local apenas ganó un partido en el Apertura y llega de perder ante Nacional mientras que Fénix igualó ante Peñarol en un partido que tuvo todo para ganar.
ESTADIO: Parque Roberto
ÁRBITRO: Fernando Falce
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea: $ 250 y socios gratis. Tribuna: $ 300.
El pronóstico: Gana Racing (Danilo Costas), gana Fénix (Pablo Benítez, Marcelo Decaux, Juan José Díaz), empate (Luis E. Inzaurralde, Gustavo Martín).

PLAZA COLONIA-SUD AMÉRICA

Plaza Colonia y Sud América jugarán un duelo de equipos necesitados en el interior del país. El local, con el estreno de Edgardo Arias como entrenador, tendrá entre tres y cuatro modificaciones en relación al equipo que llega de ganarle a Defensor Sporting mientras que Sud América repetirá los 11 que igualaron ante Danubio.
ESTADIO: Alberto Suppici
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea Plaza: $ 240 y socios $ 120. Tribuna Visitante: $ 240.
El pronóstico: Gana Plaza Colonia (Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Juan José Díaz), gana Sud América (Pablo Benítez), empate (Luis E. Inzaurralde, Danilo Costas).

Populares de la sección