Los pronósticos de Referí para la décima fecha

Danubio visita a Boston River, Nacional recibe a River Plate y Peñarol, frente a Sud América, volverá a jugar sin público en las gradas
Uno de los líderes del Campeonato Uruguayo Especial jugará este sábado y el otro se presentará el domingo. Primero Danubio visitará a Boston River en Trinidad y luego Nacional recibirá a River Plate en el Gran Parque Central. Peñarol, por su parte, por segunda vez en este torneo jugará un partido sin público en las tribunas, como consecuencia de una nueva sanción que se le ha impuesto. En esta oportunidad visitará a Sud América en el Parque Saroldi. A continuación, el programa completo de la décima fecha del Uruguayo 2016 y los pronósticos de los periodistas de Referí.

Partidos del sábado 29


Sud América-Peñarol
Peñarol jugará su segundo partido a puertas cerradas por motivos de violencia en este Campeonato Uruguayo Especial en la tarde del sábado contra Sud América en el Parque Saroldi con la intención de levantar el nivel del juego y también de mejorar en una tabla de posiciones que lo tiene más que relegado peleando de la mitad hacia abajo en una campaña que no solo terminó con el Polilla Da Silva como técnico del club, sino que es de las peores de los últimos años. El entrenador interino, Fernando Curutchet, apela esta vez a cinco variantes y en todas las líneas, lo que demuestra que no quedó conforme con los 45 minutos que se disputaron contra Rampla Juniors el fin de semana pasado antes de que se suspendiera por los dos balazos que recibió un barra en la Ámsterdam. Vuelven al equipo Maximiliano Perg en lugar de Carlos Valdez, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Diego Rossi y Miguel Murillo. Por su parte, Sud América va por puntos importantes para mejorar en la tabla con un equipo que ha sido muy irregular en el torneo.
ESTADIO: Parque Saroldi
ÁRBITRO: J. Fuentes
HORA: 16
CANAL: VTV
PRECIOS: el partido se jugará a puertas cerradas
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Sud América (Juan José Díaz), gana Peñarol (Ignacio Chans, Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde), empate (Danilo Costas)

Boston River-Danubio
Danubio se presentará en Trinidad en pos de capturar su cuarto triunfo al hilo y seguir primero. En caso de vencer, ¿lo hará con tranquilidad? Hasta ahora en cinco de las siete victorias apenas venció por un gol y varias veces sobre el final del partido. Boston River protagonizó un gran inicio de torneo. Llegando desde el ascenso estuvo invicto en las primeras siete fechas, pero ese ímpetu se frenó.
ESTADIO: Juan A. Lavalleja (Trinidad)
ÁRBITRO: D. Fedorzcuk
HORA: 16
Precios: tribuna (Danubio) $ 300 y socios $ 250 y platea (Boston River) $ 150 y gratis
El pronóstico: Gana Boston River (-), gana Danubio (Ignacio Chans, Marcelo Decaux, Danilo Costas, Luis Inzaurralde), empate (Juan José Díaz, Gustavo Martín, Juan Samuelle)

Rampla Juniors-Defensor Sporting
Rampla Juniors y Defensor Sporting vienen de ganar sus partidos (aunque el de los rojiverdes ante Peñarol aún no fue homologado aún por la AUF ya que fue suspendido a los 45 minutos por dos balazos que recibió un barra aurinegro en la Ámsterdam) y este sábado prometen un encuentro intenso en el que buscarán otros tres puntos para trepar en la tabla.
ESTADIO: Parque José Nasazzi
ÁRBITRO: A. Cunha
HORA: 16
Precios: Tribuna (Defensor Sporting) $ 300 y platea (Rampla Juniors) $ 200 y socios $ 100
El pronóstico: Gana Rampla Juniors (-), gana Defensor Sporting (Ignacio Chans, Juan José Díaz, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde), empate (Marcelo Decaux, Danilo Costas)

Fénix-Liverpool
Liverpool, de la mano de Mario Saralegui, es una de las gratas revelaciones de este Campeonato Uruguayo Especial y está a tres puntos de los punteros Nacional y Danubio. Fénix, en tanto, no repitió lo bueno hecho en el torneo anterior y ha sido un conjunto demasiado irregular, sobre todo, cuando contó con muchas bajas por lesión en un plantel que no es tan numeroso.
ESTADIO: Parque Capurro
ÁRBITRO: E. Ostojich
HORA: 16
Precios: tribuna (Liverpool) y platea (Fénix) $ 250 y socios del local ingresan gratis
El pronóstico: Gana Fénix (Ignacio Chans), gana Liverpool (Marcelo Decaux), empate (Juan José Díaz, Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde)

Partidos del domingo 30


Nacional-River Plate
Nacional recibe a River Plate en el Parque Central. Será el cuarto partido consecutivo en su estadio. El tricolor ganó los tres anteriores, frente a Rampla, Sud América y Racing. El equipo de Martín Lasarte quiere completar el combo con un triunfo frente a los darseneros, que apenas tienen una victoria en el Uruguayo Especial y ya sufrieron el cambio de entrenador. Para el encuentro del domingo a la hora 10.15, Lasarte dispuso de dos cambios en la alineación: Gonzalo Porras sustituye a Diego Arismendi que se recupera de una tendinitis en el pubis, y Kevin Ramírez recupera su lugar en el avance (tras la gastroenterocolitis) en lugar de Martín Ligüera. Después de este partido Nacional tiene tres partidos de visitante, frente a Cerro, Defensor Sporting y Peñarol, para cerrar las últimas dos jornadas en el Parque Central. En River, Pablo Tiscornia recuperó a Federico Pintos, quien será titular. En cambio no podrá contar con Richard Porta ni con Bruno Montelongo, dos jugadores importantes para el plantel.
ESTADIO: Parque Central
ÁRBITRO: O. Rojas
HORA: 19:15
CANAL: VTV
PRECIOS: A. Porte y Codo $200, H. Scarone (Nacional) $140, A. García $300, Delgado baja $400, Delgado alta $500, Scarone (River Plate) $200 y $100 socios
El pronóstico: Gana Nacional (Ignacio Chans, Juan José Díaz, Marcelo Decaux, Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde), gana River Plate (-), empate (-)

Wanderers-Plaza Colonia
Tras un agónico triunfo, 2-1 ante Sud América, Wanderers, que solamente perdió uno de los 15 partidos que jugó en la temporada (entre uruguayo y Copa Sudamericana), procurará mantener la buena racha, ante un Plaza que, contrariamente, solamente ganó dos partidos de 11 disputados en la temporada, también considerando el Uruguayo y la Copa Sudamericana.
ESTADIO: Parque Viera
ÁRBITRO: A. Pereira
HORA: 16
Precios: tribuna Varela (Plaza) $ 250 y socios $ 150, platea (Wanderers) $ 250 y gratis y tribuna Barrios (Wanderers) $ 100 y gratis
El pronóstico: Gana Wanderers (Ignacio Chans, Juan José Díaz, Marcelo Decaux, Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde), gana Plaza Colonia (-), empate (-)

Juventud-Villa Española
Juventud, tras un buen comienzo en el torneo, no pudo vencer en sus últimas dos presentaciones y se estancó a mitad de la tabla de posiciones, lo que le impide estar cerca de los líderes y en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Villa Española, que en seis de los siete partidos que perdió cayó apenas por un gol, recién pudo triunfar en la novena fecha y llega estimulado.
ESTADIO: Parque Artigas (Las Piedras)
ÁRBITRO: Ch. Ferreyra
HORA: 16
Precios: tribuna (Villa Española) $ 300 y platea (Juventud de Las Piedras) $ 200 y socios gratis
El pronóstico: Gana Juventud (Ignacio Chans, Juan José Díaz, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde), gana Villa Española (-), empate (Marcelo Decaux, Danilo Costas)

Cerro-Racing
Hace un par de semanas, Cerro estaba a un punto de los líderes, pero sorpresivamente cosechó dos derrotas al hilo y ahora tiene a cuatro equipos por encima y persigue a los punteros a siete unidades. Es local y necesita ganar para recuperar la calma. Racing, más cerca del fondo que de la cima, es uno de los dos clubes que más empató y pese al cambio de DT, sigue siendo inestable en su juego.
ESTADIO: Luis Troccoli
ÁRBITRO: D. Riveiro
HORA: 16
Precios: tribuna Brasil (Racing) $ 300, tribuna Argentina (Cerro) $ 150 y socios $ 100 y tribuna Chile (Cerro) $ 100 y $ 60
El pronóstico: Gana Cerro (Ignacio Chans, Gustavo Martín, Juan Samuelle), gana Racing (Marcelo Decaux), empate (Juan José Díaz, Danilo Costas, Luis Inzaurralde)

Populares de la sección