Los pronósticos de Referí para el sábado

Además del clásico habrá siete partidos hoy que merecen atención; se destacan Defensor-Danubio, Cerro-Rampla y Wanderers-Fénix

Entre sábado y domingo se jugará la decimotercera fecha y los periodistas de Referí dan sus favoritos partido por partido

El fútbol del Campeonato Uruguayo Especial se paralizará por el clásico del domingo entre Peñarol y Nacional, sin embargo habrá siete partidos el sábado que merecen la misma atención y donde se destacan los juegos entre Defensor Sporting – Danubio, Cerro – Rampla y Wanderers – Fénix.

LOS SIETE PARTIDOS DEL SÁBADO

CERRO-RAMPLA JUNIORS

Cerro y Rampla Juniors protagonizarán un nuevo clásico de la villa en el Estadio Luis Tróccoli con el condimento de que ambos llegan de ganar en la última fecha. El local despachó a Peñarol en el Campeón del Siglo mientras que Rampla se hizo fuerte como local ante Juventud de Las Piedras. El equipo de José Puente, candidato por lo mostrado a lo largo del certamen, tendrá los regresos de Rodrigo Canosa y Felipe Klein aunque ambos irán al banco de suplentes. La buena noticia para Fernando Araújo fue la recuperación de su dupla atacante ya que Santiago González y Kevin Gissi podrán estar a la orden.

Detalles
ESTADIO: L. Tróccoli
ÁRBITRO: C. Ferreyra
HORA: 16:30
CANAL: VTV
PRECIOS: Tribuna Argentina (C): $ 150 y socios $ 100. Tribuna Chile (C): $ 100 y socios gratis. Tribuna Brasil (RJ) $ 300.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Cerro (Ignacio Chans, Gustavo Martín, Danilo Costas, Luis Inzaurralde, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Juan José Díaz), gana Rampla (Pablo Benítez), empate (Marcelo Decaux).

SUD AMÉRICA-RACING

En San José habrá un duelo interesante ya que Sud América y Racing llegan al partido en crecimiento. El local logró rescatar un punto de su visita a Belvedere en la última fecha mientras que Racing le dio vuelta el partido a River. José Galiana tiene una duda en ataque, ya que Gastón Colman y Renzo López luchan por la titularidad mientras que Ney Morales debe definir si Sebastián Cardozo o Ernesto Goñi ocupan el lugar del suspendido Maximiliano Pereira.

Detalles
ESTADIO: Casto Martínez Laguarda
ÁRBITRO: W. Juncal
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (Sud América): $ 200 y socios gratis. Tribuna (Racing): $ 300.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Sud América (Pablo Benítez, Gustavo Martín, Juan José Díaz), gana Racing (Ignacio Chans, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya), empate (Juan Samuelle, Luis Inzaurralde).

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS-PLAZA COLONIA

El pedrense, tras ganarle a Peñarol en la quinta fecha y estar entre los de arriba, no volvió a triunfar. Acumula una racha adversa de cuatro derrotas (todas 1 a 0) y tres empates, lapso en el que solo hizo dos goles. Volver a ganar es clave para arrimarse a la zona de clasificación a la Sudamericana. Su rival, Plaza Colonia, protagoniza una mala campaña, en claro contraste con la que le hizo ganar el último Clausura.

Detalles
ESTADIO: Parque Artigas
ÁRBITRO: C. Umpiérrez
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (Juventud): Generales $ 200 y socios gratis. Tribuna (Plaza): $ 200.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Juventud (Ignacio Chans, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Juan José Díaz, Luis Inzaurralde), gana Plaza Colonia (Marcelo Decaux), empate (Gustavo Martín, Danilo Costas, Pablo Benítez).

WANDERERS-FÉNIX

La derrota ante Liverpool en la fecha 11 generó desánimo en el bohemio, pero se recuperó pronto venciendo a Danubio, uno de los líderes, quedando a tiro de la cima de la tabla. Firme en zona de clasificación a la Sudamericana, el objetivo de Wanderers es dar batalla por el título. Precisa ganar, y no será sencillo: Fénix no está en uno de sus mejores torneos, soporta varios problemas y viene de caer en Colonia, pero sigue siendo un rival de riesgo.

Detalles
ESTADIO: A. Viera
ÁRBITRO: O. Rojas
HORA: 16:30
PRECIOS: Tribuna Borjas (Wanderers): Generales $ 250 y socios gratis. Tribuna Barrios (Wanderers) $100 y socios gratis. Tribuna Obdulio Varela (Fénix): $ 250 y $ 150.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Wanderers (Ignacio Chans, Pablo Benítez, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Juan José Díaz, Luis Inzaurralde), gana Fénix (-), empate (-).

RIVER PLATE-VILLA ESPAÑOLA

En el Saroldi estarán frente a frente los dos equipos de peor performance en el Uruguayo Especial, el último y el penúltimo de la tabla de posiciones. River Plate, en su peor campaña de los últimos años (posee, por lejos, la defensa más vencida), recibirá a Villa Española, que para no descender este fin de semana y concretar así un veloz regreso a la divisional de ascenso debe ganar y que, además, Cerro derrote a Rampla Juniors.

Detalles
ESTADIO: Federico Saroldi
ÁRBITRO: H. Martínez
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (River): $ 300, socios $ 200 y damas gratis. Tribuna (Villa Española) $ 300.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana River (Ignacio Chans, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Sebastián Amaya, Juan José Díaz), gana Villa Española (-), empate (Pablo Benítez, Luis Inzaurralde, Juan Samuelle).


BOSTON RIVER-LIVERPOOL

En Flores, Boston River y Liverpool jugarán un partido clave en la aspiración de ambos de meterse en la Copa Sudamericana y solo los separan cuatro puntos en la tabla de posiciones. Boston River tendrá el regreso de Pablo Álvarez mientras que Liverpool tuvo la buena noticia de que Nicolás De La Cruz avanzó en la recuperación. Se espera un partido abierto, con posibilidades para ambos y un pronóstico incierto desde el resultado.

Detalles
ESTADIO: Juan Antonio Lavalleja
ÁRBITRO: A. Cunha
HORA: 19:15
PRECIOS: Platea (BR): $ 150 y socios gratis. Tribuna (Liverpool): $ 300 y socios $ 200.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Boston River (Marcelo Decaux, Pablo Benítez), gana Liverpool (Ignacio Chans, Luis Inzaurralde), empate (Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Juan José Díaz).


DEFENSOR SPORTING-DANUBIO

Defensor Sporting y Danubio jugarán el partido más prometedor del sábado con objetivos diferentes pero con la obligación de ganar. Mientras el local busca una victoria que lo meta en la Copa Sudamericana, la visita debe sumar para no perder la punta en ese mano a mano junto a Nacional. Defensor llega con el pecho inflado tras ganarle de atrás a los tricolores mientras que Danubio tiene el desafío de rearmar un equipo que tiene tres bajas y que de los últimos seis puntos apenas sumó uno. Leonardo Ramos tiene las bajas de Jorge Graví, Gonzalo González y Gonzalo Rocaniere. Eduardo Acevedo podrá repetir el equipo que viene de ganar.

Detalles
ESTADIO: L. Franzini
ÁRBITRO: D. Fedorczuk
HORA: 19:15
CANAL: VTV
PRECIOS: Punta Carretas (DS): $ 200 y socios gratis. Tribuna Ghierra (D): $ 300 y socios $ 150.
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Defensor Sporting (Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Sebastián Amaya), gana Danubio (Pablo Benítez), empate (Ignacio Chans, Danilo Costas, Juan José Díaz, Juan Samuelle, Luis Inzaurralde).

Populares de la sección