Los pronósticos de Referí para el fin de semana

Nacional visita a Racing en Maroñas y El Tanque Sisley será local ante Peñarol en el Centenario

La visita de Nacional este sábado a Maroñas para jugar ante Racing (líder en el grupo que ambos integran en el torneo Intermedio), junto al encuentro que sostendrán El Tanque Sisley y Peñarol en el Centenario en la tarde del domingo, son los dos partidos más atractivos este fin de semana en la actividad de la primera división del fútbol uruguayo.

Los partidos del sábado

Racing-Nacional

La cancha de Danubio fue el escenario elegido por Racing para oficiar de local ante Nacional en el partido que abrirá una nueva jornada del Torneo Intermedio y que será también el duelo más atractivo de la fecha. En el marco de una Serie B que dominan los cerveceros con puntaje ideal tras el empate de Nacional el pasado domingo ante Wanderers, Racing y los tricolores llegan al partido conscientes de que en un torneo corto una victoria puede dejarlos en las puertas de la final. El local tiene el equipo definido desde el inicio de la semana con la baja de Matías Malvino, quien no puede estar a la orden ya que su pase pertenece a Nacional. El tricolor por su parte apela a la estabilidad de repetir el mismo equipo que jugó ante Wanderers dejando a Santiago Romero, Jorge Fucile y Kevin Ramírez –tres jugadores que son titulares para Lasarte– como opciones de recambio. Jonathan Fuentes tendrá por delante un partido parejo, con muchas opciones de gol y fútbol asegurado entre dos candidatos de la Serie B.

ESTADIO: Jardines del Hipódromo

ÁRBITRO: Jonathan Fuentes

HORA: 15:00

CANAL: VTV

PRECIOS: Platea (Racing): Generales $ 250 y socios gratis. Tribuna de la Palmera (Nacional): $ 450. Talud: (Nacional) $ 350. Menores de 12 años gratis. Entradas a la venta en Redpagos hasta el sábado. También se podrán adquirir online a través de redtickets.uy

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Racing (-), gana Nacional (Gustavo Martín, Juan José Díaz, Luis Inzaurralde, Juan Samuelle), empate (Danilo Costas, Marcelo Decaux).

Fénix-Defensor Sporting

Con la duda sobre el estado físico de Matías Cabrera, Defensor Sporting viajará hasta el Capurro para jugar ante Fénix. El equipo de Eduardo Acevedo quiere una victoria que lo meta presión a Peñarol en la zona alta de la tabla mientras que Fénix quiere continuar en racha luego de ganar su primer partido. Ignacio Pallas está suspendido.

ESTADIO: Capurro

ÁRBITRO: Héctor Martínez

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (Fénix): $ 350 y socios gratis. Tribuna (Defensor Sp): $ 350 y socios $ 200. Menores de 12 años gratis. Disponibles online hasta el sábado.

El pronóstico: Gana Fénix (Juan José Díaz), gana Defensor Sporting (Danilo Costas, Gustavo Martín, Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux), empate (Juan Samuelle).

River Plate-Cerro

River Plate y Cerro jugarán en el Saroldi con objetivos distintos. El local está obligado a ganar para maquillar un 2017 muy pobre a nivel de resultados mientras que Cerro tiene la obligación, por plantel e inversión, de pelear arriba. Facundo Moreira y Walter Ibáñez son bajas en Cerro al igual que Diego Rodríguez y Mathías Saavedra en River.

ESTADIO: Parque Saroldi

ÁRBITRO: Fernando Falce

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (River Plate): $ 350 y socios gratis. Tribuna (Cerro) $ 350.

El pronóstico: Gana River Plate (-), gana Cerro (Danilo Costas, Luis Inzaurralde), empate (Gustavo Martín, Juan José Díaz, Marcelo Decaux, Juan Samuelle).

Juventud-Sud América

Juventud será local de Sud América en un duelo de necesitados. El pedrense viene de ganarle a River pero quiere terminar con la irregularidad mientras que Sud América llega de perder ante Racing. Emiliano Albín es baja en el local mientras que la visita no podrá contar con Cristian Souza, Sergio Felipe ni Julian Perujo.

ESTADIO: Parque Artigas

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (Juventud): $ 200 y socios gratis. Tribuna (IASA): $ 300. Menores de 12 años gratis. Disponibles online hasta el sábado.

El pronóstico: Gana Juventud de Las Piedras (Gustavo Martín), gana Sud América (Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux), empate (Juan Samuelle, Danilo Costas, Juan José Díaz).

Los partidos del domingo

El Tanque Sisley-Peñarol

Peñarol jugará en la tarde-noche del domingo un partido clave en sus aspiraciones del título ante El Tanque Sisley. El partido cobra vital importancia para los hombres de Leonardo Ramos, que ya perdieron dos puntos ante Boston River y que deben continuar el camino de la victoria mostrado ante Fénix y Rampla Juniors para no bajarse de la punta de un torneo que también codicia Defensor Sporting. La intención de los auringros es llegar al duelo con los violetas –última fecha en el Campeón del Siglo– con la mayor cantidad de puntos posibles y para eso el obstáculo planteado por El Tanque Sisley debe ser sorteado. Ramos tendrá las bajas de los suspendidos Mauricio Affonso y Gastón Rodríguez mientras que Raúl Möller no tendrá a Enzo Herrera, quien se baja de la cita por un cuadro gripal. Peñarol llega al partido luego de vencer con comodidad a Rampla Juniors en su cancha por 4-1, mientras que el equipo fusionado llega de perder ante Liverpool. Por el título y la permanencia, los tres puntos de este partidos serán de suma importancia.

ESTADIO: Centenario

HORA: 18:00

ÁRBITRO: Leodán González

CANAL: VTV

PRECIOS: Tribuna América, Puerta 24 (El Tanque Sisley): $ 500 y socios gratis. Tribuna América puerta 3 (Ámsterdam): $ 550. Tribuna Ámsterdam $ 320 y Olímpica $ 370. Menores de 12 años gratis. Entradas a la venta en Redpagos hasta el domingo 17 de junio.

El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana El Tanque Sisley (-), gana Peñarol (Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan José Díaz, Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux,Juan Samuelle), empate (-).

Rampla Juniors-Boston River

Sin los suspendidos Joaquín Pereyra y Guillermo Fratta, Boston River buscará en el Olímpico una victoria para no caerse de la pelea por la Serie A del Intermedio. Rampla, que no tendrá a Johny Galli, llega goleado ante Peñarol y buscará cambiar la imagen dejada en el Campeón del Siglo.

ESTADIO: Olímpico

ÁRBITRO: Christian Ferreyra

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (Rampla Juniors): $ 100 y socios $ 50. Tribuna (Boston River): $ 300.

El pronóstico: Gana Rampla Juniors (Juan José Díaz), gana Boston River (Luis Inzaurralde, Gustavo Martín, Marcelo Decaux), empate (Danilo Costas, Juan Samuelle).

Liverpool-Plaza Colonia

Sin el argentino Alejo Blanco, que optó por romper su contrato, Plaza Colonia buscará llevarse tres puntos claves de Belvedere que le permitan tomar oxígeno en la lucha por la permanencia. El local será Liverpool que tendrá la baja de Federico Platero, pero que quiere hacerse fuerte en su cancha para elevar la mira en la tabla.

ESTADIO: Belvedere

ÁRBITRO: Óscar Rojas

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (Liverpool): $ 250 y socios gratis. Tribuna (Plaza): $ 250 y $ 150. Entradas a la venta en ABITAB y vía web por tickantel.

El pronóstico: Gana Liverpool (Juan José Díaz, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Juan Samuelle), gana Plaza Colonia (-), empate (Gustavo Martín, Luis Inzaurralde).

Danubio-Wanderers

Con el regreso a la titularidad de los dos sub 20 José Luis Rodríguez y Marcelo Saracchi más el panameño Abdiel Arroyo, Danubio buscará cambiar la imagen de terror que dejó el último fin de semana cuando cayó ante Cerro 3-0. Wanderers llega de igualar ante Nacional y repetirá el equipo por cuarta vez en el torneo.

ESTADIO: Jardines del Hipódromo

ÁRBITRO: Esteban Ostojich

HORA: 15:00

PRECIOS: Platea (Danubio): $ 200 y socios gratis. Talud (Danubio): $ 120 y socios gratis. Tribuna (Wanderers): $ 250. Entradas en Redpagos hasta el sábado 17.

El pronóstico: Gana Danubio (Gustavo Martín, Juan José Díaz, Marcelo Decaux), gana Wanderers (Danilo Costas, Luis Inzaurralde), empate (Juan Samuelle).


Populares de la sección