Los pronósticos de Referí para el fin de semana

Por la sexta fecha Peñarol es visitante ante Fénix y Nacional recibe a Racing; los líderes, Cerro y Defensor Sporting, jugarán este domingo
Con la disputa de tres partidos este sábado y los cinco restantes durante el domingo, este fin de semana se desarrollará la sexta etapa del Torneo Apertura, la primera parte del Campeonato Uruguayo 2017.

Partidos del sábado 11


Fénix - Peñarol
En Jardines del Hipódromo, Peñarol se mide ante Fénix en un partido de alto riesgo deportivo, ya que luego de la goleada sufrida ante Jorge Wilstermann en el debut de la Copa Libertadores tiene una prueba de fuego para no perder el tren en el Apertura. Del equipo perdedor en Bolivia el entrenador Leonardo Ramos realizará dos modificaciones. Lucas Cavallini, suspendido por Conmebol, jugará en lugar del volante Tomás Costa mientras que Alex Silva peleaba un lugar en el once titular con Hernán Petryk.
Luego de la goleada ante Wanderers en el Parque Viera, el equipo de Ramos buscará emular el funcionamiento de la última fecha y recuperar el cero en el arco. Fénix por su parte llega de un empate ante River Plate y luego de un Apertura correcto en el inicio tendrá dos bajas. El volante peruano Claudio Torrejón y el zaguero Ignacio Pallas serán bajas para Gustavo Ferrín. El albivioleta tiene nueve puntos en cinco fechas, uno más que Peñarol que debe sumar o sumar para no perder pie en un torneo que está obligado a ganar.
ESTADIO: Jardines del Hipódromo
ÁRBITRO: Carlos Pastorino
HORA: 16:30
CANAL: VTV
PRECIOS: Platea (Fénix): $ 300 y socios gratis. Talud (Peñarol): $ 350. Tribuna lateral (Olímpica en el Estadio Centenario): $ 500
El pronóstico de los periodistas de Referí: Gana Fénix (-), gana Peñarol (Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Juan Samuelle, Gustavo Martín), empate (Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Pablo Benítez)

Sud América - Danubio
En el Parque Batlle, Sud América y Danubio juegan con la única intención de sumar, ya que los dos llegan al partido arrastrando malos resultados. Danubio tendrá el estreno de Gastón Machado luego de la salida de Pablo Rodríguez y no tiene equipo confirmado mientras que el local tendrá la baja del venezolano Heber García por lesión.
ESTADIO: Parque Palermo
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (IASA): $ 300 y socios $ 100. Tribuna (D): $ 300 y socios $ 200
El pronóstico: Gana Sud América (-), gana Danubio (Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Gustavo Martín, Pablo Benítez), empate (Juan Samuelle)

Rampla Juniors-River Plate
En el Cerro jugarán Rampla Juniors y River Plate un duelo en el que ambos deben sumar para confirmar su levantada en el torneo. En el picapiedra Fernando Aráujo repite los mismos once titulares que ganaron en Colonia ante Plaza mientras que el darsenero afronta este partido mientras mira de reojo el fallo pendiente con Nacional.
ESTADIO: Olímpico
ÁRBITRO: Adrián Pereira
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (RJ): $ 200 y socios $ 100. Tribuna (RP): $ 300 y socios $ 150
El pronóstico: Gana Rampla Juniors (Sebastián Amaya), gana River Plate (Marcelo Decaux, Gustavo Martín, Pablo Benítez), empate (Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Juan Samuelle)

Partidos del domingo 12


Nacional-Racing
Luego de dos fechas sin fútbol local tras la postergación del clásico y la suspensión del duelo ante River Plate, Nacional jugará en su Gran Parque Central ante Racing en un partido que llega muy apretado en el calendario luego del enorme triunfo en Argentina ante Lanús por la Copa Libertadores. Será un duelo de equipos obligados a rotar por distintos motivos. Martín Lasarte deberá apelar a la rotación para cuidar piernas en la doble competencia que lo tiene como protagonista y apelará a jugadores de rol como Sebastián Rodríguez o Gonzalo Porras y otros de calidad probada como Martín Ligüera. Ney Morales deberá apelar a las modificaciones para enderezar el rumbo de un equipo que solo logró una victoria, ante Boston River, en lo que va del Campeonato Apertura. Javier Méndez fue cambio en el medio del campo y Yoel Burgueño en el ataque mientras que otro volante, el argentino Lucas Acosta, también participó del último entrenamiento y puede tener minutos en un partido donde Nacional es favorito.
ESTADIO: Gran Parque Central
ÁRBITRO: Christian Ferreyra
HORA: 20.00
CANAL: VTV
PRECIOS: Tribuna Porte: $ 250 y socios gratis, Tribuna Scarone (N): $ 200 y gratis. Tribuna Codo: $ 250 y gratis. Tribuna García sin numerar $ 400 y gratis. Tribuna García numerada $ 300, Tribuna Delgado Baja, Socios $ 500, Tribuna Delgado Alta: $600, Tribuna Scarone (R): $ 250 y $ 200
El pronóstico: Gana Nacional (Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Marcelo Decaux, Pablo Benítez, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Gustavo Martín), gana Racing (-), empate (-)

Boston River-Liverpool
Boston River buscará volver a la victoria en un duelo de perdedores, ya que el equipo de Alejandro Apud cayó ante El Tanque en la fecha pasada. Liverpool por su parte buscará recuperarse del traspié ante Cerro. En el local Guillermo Fratta ingresará por Nicolás Barán y en la visita Santiago Viera y Gustavo Aprile serán titulares.
ESTADIO: Nasazzi
ÁRBITRO: Jonathan Fuentes
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (Boston River): $ 200 y socios $ 100. Tribuna visitante (Liverpool): $ 300
El pronóstico: Gana Boston River (Luis Inzaurralde, Marcelo Decaux, Sebastián Amaya), gana Liverpool (Juan Samuelle), empate (Danilo Costas, Gustavo Martín, Pablo Benítez)

Juventud-Cerro
Cerro, uno de los líderes del Torneo Apertura, visitará a Juventud de Las Piedras con el mismo equipo que derrotó a Liverpool. Diego Alonso Barragán estudió al rival y tiene en alta consideración a Santiago Ostolaza. El equipo del Vasco, que no llega en su mejor momento, busca su primera victoria en el certamen.
ESTADIO: Artigas de Las Piedras
ÁRBITRO: Yimmi Álvarez
HORA: 16:30
PRECIOS: Platea (Juventud): $ 200 y socios gratis. Tribuna (Cerro): $ 300
El pronóstico: Gana Juventud de Las Piedras (Gustavo Martín), gana Cerro (Marcelo Decaux, Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Pablo Benítez), empate (Juan Samuelle, Sebastián Amaya)

Wanderers-El Tanque Sisley
Wanderers, que viene entonado luego de golear a Racing en Sayago con tres goles de Cristian Palacios, será local de El Tanque Sisley en un duelo de ganadores, ya que su rival despachó a Boston River en la jornada anterior. Jorge Giordano repetirá la oncena titular mientras que Raúl Möller hará lo mismo en filas fusionadas.
ESTADIO: Alfredo Viera
ÁRBITRO: Javier Bentancor
HORA: 16:30
PRECIOS: Tito Borjas: $ 250. Tribuna Obdulio Varela: $250 y $150
El pronóstico: Gana Wanderers (Danilo Costas, Marcelo Decaux, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Gustavo Martín), gana El Tanque Sisley (Pablo Benítez), empate (Luis Inzaurralde)

Defensor Sporting-Plaza Colonia
Un juego de opuestos tendrá lugar el domingo en el Parque Rodó. Defensor Sporting, líder invicto del Apertura, se mide ante Plaza Colonia, que todavía no ganó y está último en el certamen. El equipo de Eduardo Acevedo tiene en duda a Carlos Benavídez mientras que Roberto García no podrá contar con Jonathan Soto.
ESTADIO: Franzini
ÁRBITRO: Andrés Cunha
HORA: 16:30
CANAL: VTV
PRECIOS: Punta Carretas y 6 de agosto: $ 200 y socios gratis. Ghierra: $300
El pronóstico: Gana Defensor Sporting (Luis Inzaurralde, Danilo Costas, Gustavo Martín, Juan Samuelle, Sebastián Amaya, Pablo Benítez), gana Plaza Colonia (-), empate (Marcelo Decaux)

Populares de la sección