“Los problemas que tenemos son futbolísticos”

El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa y dio explicaciones del mal momento que vive la celeste. Mirá la conferencia

El técnico de la selección nacional, Óscar Washington Tabárez, informó la lista de 30 jugadores reservados para el partido amistoso del 17 de noviembre contra Polonia y entre ellos hay cuatro nuevos: Alejandro Silva de Olimpia, Mauricio Pereyra de Lanús, Christian Stuani del Espanyol y Gonzalo Castro de la Real Sociedad.

Dentro de dos semanas se va a depurar la lista con la convocatoria, ya definitiva, de 20 futbolistas.

El Maestro Tabárez convocó a una conferencia de prensa para este lunes en el Complejo de la AUF y comenzó hablando de la sorpresa por "las expectativas y las especulaciones” que se generó en torno al tema.

Indicó que se hubo “opiniones, críticas, pedidos de futbolistas para incorporar a la selección” y que la selección viene de “malos resultados y de problemas de rendimientos, de cosas que nos han ocurrido desde el 7 de setiembre al 16 de octubre”, pero nada más.

La "primera conclusión gruesa es que los problemas que tenemos son futbolísticos, de juego", y "estamos muy conformes de como es este grupo, del perfil de los futbolistas, de la actitud y nos vamos a seguir apoyando en eso", señaló el entrenador.

Asimismo, señaló que “hemos considerado para el partido de noviembre aumentar las alternativas de elección en algunas posiciones" y dijo que para la nueva elección de jugadores “consideramos el perfil profesional, futbolístico, antecedentes y la edad".


Populares de la sección

Comentarios