Los problemas del tránsito en Recife

Los embotellamientos obstaculizan hasta el metro de la ciudad. Washington Tabárez dijo que el tráfico es "un problema grave" para la ciudad

Recife estuvo en los titulares estos días por los problemas de infraestructura ante la llegada de la Copa Confederaciones. Un periodista del periódico deportivo Lance! relata este lunes la odisea que vivió para llegar al estadio Arena Pernambuco donde el domingo jugaron España y Uruguay. Incluso en el metro no pudo evitar embotellamientos.

Tras montarse en un vagón, "caos total". "Desde (la estación) Joana Bezerra hasta Cosme e Damiao, la estación más cercana al estadio, el metro tiene 12 paradas obligatorias, pero dejó de funcionar en diversas ocasiones por problemas de tráfico. El trayecto, que por lo general demora 30 minutos, fue de una hora y media". Y como la estación Cosme e Damiao "es pequeña con apenas una salida, fue tomada por miles de aficionados. Muchos caminaban fuera de la faja de seguridad del andén con un piso resbaladizo por la lluvia".

El Arena Pernambuco está a unos 30 km de la ciudad de Recife, pero los traslados se hacen muy complicados y lentos. El tráfico "es un problema grave", según el DT de la selección uruguaya, Washington Tabárez.

Uruguay jugará contra Nigeria el 19 de junio en Salvador y regresará a Recife para enfrentar a Tahití el 23.

Solamente elogios

El Maracaná regresó al fútbol oficial el domingo con el partido México-Italia (1-2) y también tuvo la visita del presidente de la FIFA Joseph Blatter. Lance! indica que el jerarca no escatimó elogios para el público de Brasil, pese a los abucheos que recibió junto a la presidenta Dilma Rousseff en el partido inaugural de Brasilia el sábado. "Esta fue la primera vez que estuve en el nuevo Maracaná. Regresaron tantas memorias a mi cabeza. Me emocionó. Cuando entré al estadio pude sentir la atmósfera Maracaná. Fue una experiencia excelente".

La peor de las excusas

El italiano Mario Balotelli exhibió su torso trabajado el domingo luego de anotar el gol de la victoria ante México en el Maracaná. Claro que, como indica la regla en torneos FIFA, recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta. Con dos amarillas se pierde el partido siguiente y en un torneo corto como la Copa Confederaciones eso es clave. Interrogado sobre el tema, el italiano dijo: "No sabía de esta regla de tarjetas amarillas. La próxima vez no lo haré". Curioso para un jugador de su calibre que ya tiene experiencia en competiciones internacionales.

Abandono

Brasil se ha visto sacudido por protestas sociales en los últimos días que reclaman el excesivo gasto público en los estadios del Mundial 2014 y que no se utilice ese dinero en educación, salud o vivienda. El diario Destakjornal indica este lunes que 1,6 millones de niños y adolescentes de escuela primaria y media dejaron los estudios en 2012. Equivale al 3% de los 52,9 millones de matriculados en todo el país, según datos del Ministerio de Educación, que, sin embargo, señaló que la cifra viene cayendo. En primaria abandonaron 762.000 menores, la casi totalidad matriculados en la escuela pública. El estado de Alagoas (nordeste), registra los peores índices de abandono tanto para la escuela primaria (7,5%) y la media (18,2%).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios