Los posibles grupos de Uruguay, del “de la muerte” al soñado

Desde el más accesible hasta el más complicado, vea los escenarios que le pueden tocar a la celeste en el sorteo de Brasil 2014

El 5-0 obtenido por Uruguay ante Jordania en el partido de ida en Amán ha hecho que en vez de preocuparse por el partido de vuelta de este miércoles en el Centenario, los hinchas estén pensando en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014 que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Uruguay será uno de los ocho cabezas de serie, por lo que no estará en el grupo de Brasil ni de los otros seis combinados que integran ese bolillero: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Si bien la FIFA confirmará oficialmente tres días antes del sorteo cómo se integrarán los cuatro bombos, distintos medios internacionales ya adelantan cómo serán.

En el segundo, del que saldrá el –en lo previo- rival más fuerte, se ubican las selecciones europeas de Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia y Rusia.

El tercero, si bien deberían ser rivales de menor envergadura, incluye a Francia, cuya presencia puede llevar a que quede sorteado un “grupo de la muerte”. En ese bombo también están Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

Por último, en el bolillero final de los presuntos combinados “más débiles”, se destacan EEUU, México y Japón. También se ubican Costa Rica, Honduras, Irán, Corea del Sur y Australia.

“Grupo de la muerte”

La mala suerte en el sorteo puede llevar a Uruguay a integrar el “grupo de la muerte”, si –jugando con las posibilidades- en el segundo bombo le toca Holanda, Italia, Inglaterra o, por qué no, el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Además, Francia no se podrá cruzar con los cuatro cabezas de serie europeos, por lo que irá al grupo de Brasil, Colombia, Argentina o Uruguay.

Si los galos tocan con la celeste, como en Corea y Japón 2002 o Sudáfrica 2010, sumados a uno de los cuatro europeos mencionados más arriba, ya quedará configurado el “grupo de la muerte”.

Y puede ser peor si el tercer rival es México, EEUU o Japón, los más fuertes del último bombo.

El grupo ideal

Las bolillas de la FIFA también pueden determinar un grupo soñado para la selección. Por ejemplo, siempre jugando con las posibilidades, en el bombo dos salen Bosnia o Grecia, los combinados que aparecen como los más flojos de esa zona.

El grupo ideal incluiría también a Argelia, el más débil del bombo tres, y a Irán u Honduras del bombo cuatro.

Parejo, pero accesible

Si la suerte no está para bien o para mal de Uruguay, la celeste puede tener un grupo parejo. Por ejemplo, si del bombo dos sale Croacia o Rusia, o combinados un poco más complicados como Inglaterra o Portugal.

En el bombo tres iría cualquiera de los africanos Costa de Marfil, Ghana, Nigeria o Camerún, mientras que en el cuatro saldría Australia y Corea del Sur, o si se quiere los más duros: EEUU, México o Japón.

El grupo de la muerte

Uruguay

Holanda

Francia

EEUU

El grupo soñado

Uruguay

Bosnia

Argelia

Irán

El grupo parejo

Uruguay

Portugal

Nigeria

México

En este link se puede hacer una simulación de los grupos que le pueden tocar a Uruguay en el Mundial, y los resultados de cada partido hasta llegar a la final.


Populares de la sección

Comentarios