Los porteños de Uruguay

Así vivirán el partido del viernes algunos de los argentinos que juegan el torneo local

"Porteño no, soy cordobés”, se apuró a decir Leonardo Carboni al primer uruguayo que lo bautizó al llegar a Danubio. “Al rato me di cuenta de que todo el mundo me llamaba de la misma manera, así que ya no me gasté en explicar las diferencias entre capital y provincia”.

Carboni, delantero que llegó procedente de Nueva Chicago, es uno de los 17 argentinos que disputan el Torneo Apertura, la legión extranjera más numerosa entre los más de 40 futbolistas nacidos fuera del país.

Algunos de estos jugadores contaron a El Observador cómo vivirán el partido que el viernes disputarán por Eliminatorias, Argentina y Uruguay en Mendoza.

“Lo voy a ver con mi señora y mis hijas, pero tranquilo, más porque me gusta el fútbol que como hincha”, dijo Carboni.

“El fútbol son momentos, Uruguay está un poco golpeado y Argentina va a ir a plasmar el buen laburo que está haciendo”, agregó Carboni, quien pone más atención en los delanteros, especialmente en Lionel Messi.

“Es un jugador que sigo mucho, me gusta verlo y además juego con él en la Play”, expresó.

Juan Ignacio Marcarie, de El Tanque Sisley, también vive  “tranquilo”, los partidos de su selección aunque marcó claramente su postura a favor de la albiceleste.

“Quiero que gane Argentina y mis compañeros que nacieron acá, obviamente hinchan por Uruguay. Este va a ser un partido lindo porque es importante para los dos”, afirmó.

El panorama previo está bien claro: “Uruguay no viene bien en sus últimos encuentros y Argentina no me gustó contra Perú cuando empató en su último partido 1-1. Por eso, ojalá que podamos ganar este partido para seguir bien arriba en las Eliminatorias”.

“Uruguay siempre se le planta de frente a Argentina, siempre lo complica. Los uruguayos sacan en esta clase de partidos esa fuerza y esa garra que son típicas y que muchas veces los ayudaron a conseguir resultados importantes”, indicó.

Marcarie sostuvo que “el domingo escuché algo muy cierto que decían en Argentina: ‘Uruguay siempre es el rival más difícil que tenemos’”.

Damián Luna, el Pibe Maravilla que debutó en San Lorenzo con 17 años, tiene una relación más fría con la albiceleste: “En el vestuario de Defensor no hay chicanas porque ya saben que no soy de prestarle mucha atención a los partidos de Eliminatoria”.

“Uruguay y Argentina siempre se caracterizan por tener grandes jugadores, pero hoy a nivel equipo Uruguay está un paso arriba y Argentina depende de cómo se levanten ese día los jugadores”.

Luna destacó la velocidad de Cáceres, la fuerza de Lugano y la capacidad de desequilibrio de Suárez, a quien puso a la par de los delanteros de Argentina.

Carlos Federico Ortiz, formado en Huracán y que llegó a Central Español procedente de Atenas de San Carlos, dijo que se juntará para ver el partido con sus compatriotas Carballo y Otreras.

“Argentina tiene un equipazo, con jugadores del medio para adelante que definen todos los partidos en sus clubes; en Uruguay el grupo es muy fuerte, por lo que va a estar muy peleado”.

Así lo ven los “porteños” que juegan en Uruguay.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios