NBA

Los playoffs más parejos de la historia

Cinco series de las ocho series de la primera ronda se definieron en siete partidos; los Spurs derrotaron a los Mavericks

San Antonio Spurs derrotó este domingo a Dallas Mavericks por 119-96 (32 puntos de Tony Parker) y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA.

Con el número uno en su Conferencia, los Spurs –vigentes vicecampeones de la mejor liga de básquetbol del mundo– necesitaron de siete partidos (4-3) para eliminar a los comandados por Dirk Nowitzki.

El hecho sintoniza a la perfección con lo que puede catalogarse como los playoffs más parejos en la historia de la liga: cinco de las ocho series agotaron la cantidad de partidos para definir a los semifinalistas de cada conferencia en un hecho inédito en la NBA.

Además de Spurs-Mavericks también se definieron en siete partidos otros dos cruces en el Oeste: Los Angeles Clippers 4-Golden State Warriors 3 y Oklahoma City Thunder 4-Memphis Gruizzlies 3.

Tan sorpresivo como que los Mavericks forzaran una serie de siete partidos ante los Spurs fue que los Grizzlies hicieran la propio ante los Thunder.

Con una de las zonas pintadas más duras de la NBA –Zach Randolph-Marc Gasol–, los Grizzlies llegaron a liderar la serie 3-2 hasta que apareció en toda su dimensión Kevin Durant, goleador de la liga que esta semana será designado como MVP (jugador más valioso) de la temporada regular.

El sábado, Durant aportó 33 puntos para el definitivo 120-109 en un encuentro donde el base Russell Westbrook marcó otros 27 aportando también 10 rebotes y 16 asistencias. Además, Randolph no jugó por suspensión en los Grizzlies.

El otro clasificado a semis del Oeste fue Portland Trail Blazers que liquidó 4-2 a Houston Rockets en un sexto partido definido en los últimos segundos del sexto partido con un triple de Damien Lillard.

En el Este hubo dos 4-3: Indiana Pacers a Atlanta Hawks y Brooklyn Nets a Toronto Raptors.

Lo de los Pacers fue una sorpresa a medias: el equipo arrasó en el arranque de la temporada pero se desplomó sobre el final.

Lo de los Nets fue una agonía: ganó el séptimo partido 104-103 con un tapón clave de Paul Pierce y ahora le apunta al bicampeón Miami que viene de barrer a los Bobcats.   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios