Los playoffs arrancaron con equipos fuertes

Los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat, en el Este, y San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, en el Oeste, ganaron ayer

Los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat arrancaron fuertes este domingo en sus respectivos encuentros de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers también lucieron firmes en el Oeste.

Los astros canasteros Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas para darle a los Cavaliers una victoria de 106-101 frente a los Detroit Pistons.

Irving anotó 31 puntos en su primer partido de postemporada desde que sufrió una seria lesión el año pasado en la final de la NBA, Love agregó 28 tantos y LeBron 22 con 11 asistencias para que los Cavaliers derrotaran a los jóvenes y confiados Detroit Pistons.

Con el triunfo, los Cavaliers arrancaron al frente 1-0 esta primera ronda de playoffs entre ambos equipos.

Con el excelente aporte del letal trío, los Cavaliers, primeros sembrados de la Conferencia, reafirmaron su condición de favoritos para imponerse en la zona y llegar a la gran final con el ganador de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Love, eliminado de los playoffs con una lesión en el hombro en la primera ronda hace un año, efectivizó dos de tres triples muy importantes para su equipo en el último cuarto.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 y Marcus Morris 20 -pero sólo uno después del medio tiempo- por los 'Pistones', que hacen su primera aparición en playoffs desde el 2009.

Poco desupés, en Miami, con 31 puntos del británico Luol Deng, los Heat aplastaron 123-91 a los Charlotte Hornets y se fueron también al frente 1-0 en su serie.

Deng, quien hizo su debut en postemporada con el Heat, ayudó al récord de puntos en esta instancia para la franquicia, que comienza así su vuelo en los playoffs.

El pívot Hassan Whiteside agregó 21 tantos y 11 rebotes en su debut en general en postemporada con el Heat, que anotó 41 cartones en el primer cuarto para empatar un récord de playoffs de la franquicia, y establecer otro con los 123 puntos, superando los 121 en la final de la NBA de 2012 contra Oklahoma City.

El juego dos será el miércoles por la noche en la misma sede de la Triple A de Miami.

El veterano astro Dwyane Wade anotó 16 puntos en 25 minutos para el Heat en su primer partido de playoffs desde las Final de la NBA del 2014, seguido por Joe Johnson y Amare Stoudemire, que marcaron 11 unidades cada uno, y el armador esloveno Goran Dragic, que terminó con 10 asistencias.

El francés Nicolás Batum anotó 24 puntos para los Hornets, seguido de Kemba Walker con 19 en su quinto partido eliminatorio de su carrera, todos ellos contra Miami y todos terminados en derrotas.

El Oeste también lució firme en la jornada

Al cierre de la jornada, en Los Angeles, el armador Chris Paul totalizó 28 puntos y 11 asistencias para que los Clippers vencieran a los Portland Trail Blazers 115-95 y se pusieran al frente 1-0 en su partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Secundaron a Paul en la ofensiva el alero Blake Griffin, con 19 tantos y 12 rebotes, DeAndre Jordan, con 18 cartones y 12 capturas, y J.J. Redick con 17 unidades.

Los Clippers están 6-0 con Griffin en la alineación desde que regresó de una ausencia de 45 partidos por lesión hace dos semanas.

Damian Lillard encabezó a los Blazers con 21 puntos, mientras que su compañero C.J. McCollum se fue con sólo nueve puntos.

El segundo juego de esta serie será el próximo miércoles en la misma sede del Staples Center de Los Angeles.

Los Clippers, que efectivizaron un 54% en tiros de campo, aventajaron a sus oponentes desde la pintura 48-34.

Previamente, en San Antonio, los Spurs arrancaron también al frente 1-0 en su serie luego de la victoria por 106-74 sobre los Memphis Grizzlies.

El estelar canastero Kawhi Leonard terminó con 20 puntos, para ayudar a encajarle a los Grizzlies su peor derrota en postemporada.

Su compañero LaMarcus Aldridge agregó 17 puntos y el armador francés Tony Parker 15 con seis asistencias para San Antonio, que sentó a sus titulares en el último cuarto para que descansaran para el Juego 2 el martes de nuevo en San Antonio.

San Antonio efectivizó un 68% en el tercer cuarto, superando en ese tramo a Memphis 33-14.

El veterano astro Vince Carter anotó 16 puntos para encabezar la ofensiva de Memphis, que contó con una actuación disminuido de Zach Randolph, que solomante anotó seis tantos.

Este fue el mayor margen perdedor (32 puntos) de los Grizzlies, ya que el anterior revés abultado fue de 27 tantos ante los Oklahoma City Thunder el 11 de mayo del 2011.


Fuente: AFP