Los planes de Valdez para la AUF

Dijo que la negociación de los derechos de la TV para las Eliminatorias está “cerca de la finalización”, que Tabárez firmará “en las próximas semanas” y que quiere a Salgado como presidente de CAFO

Apenas 24 horas después de que los clubes lo eligieran como presidente de la AUF hasta 2018, Wilmar Valdez ya se sumergió en varios temas claves para el futuro del fútbol.

Entre otras cosas, anunció que la negociación por los derechos de TV entrará en su fase decisiva. Lo fundamental es que se verificó la cláusula de prioridad de FullPlay, lo que habilita a comenzar a hablar de números.

Además, Valdez adelantó que en los próximos días se firmará el contrato con el DT de Uruguay, Óscar Tabarez, ya que solo restan aspectos formales de redacción del contrato, y presentó la idea de ofrecer al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, la presidencia de CAFO. l

¿Los grandes al ejecutivo?
“Es importante”
“Hablamos con Peñarol, Jorge Barrera estuvo en mi equipo. Por diferentes motivos, Peñarol eligió a Abulafia, pero estamos lejos de no dialogar o no tener un diálogo correcto. Yo he manifestado públicamente que quiero que los grandes estén en el Ejecutivo, es importante. El tema está planteado. Los que plantean que los grandes no estén, lo hacen por el peso que supuestamente tienen en el Consejo. Pero uno tiene ideas claras de dónde quiere estar, y para eso es importante que estén espalda con espalda, empujando juntos. Pero no nos vamos a apresurar. A veces uno queda preso de sus propias palabras”.

La actitud de river
“Fue un acto de grandeza”
El presidente de la AUF destacó la actitud del presidente de River, Álvaro Silva, quien fue clave para definir la elección. “Lo tengo que defender, fue un acto de grandeza. Primero, sabiendo que el presidente de River tiene amistad con el otro candidato e impulsó su candidatura. Entendió que, pasado un período, y después de ver que no se definía el tema, yo era el que tenía la mayor cantidad de votos, y que el fútbol no podía seguir donde estaba”.

licencias fifa
Se extendió el plazo
“Hay dos temas que hay que resolver rápidamente, y que estamos trabajando desde el mes de abril. Uno de ellos es la adecuación reglamentaria a las normas FIFA. Incluso llegamos a un acuerdo con Conmebol, pedimos un plazo específico y se aceptó postergar hasta julio de 2015 para terminar esa adecuación. Hay tres comisiones de juristas trabajando”, dijo el presidente acerca de las licencias FIFA, que marcan condiciones mínimas que deberán tener los clubes para competir en Primera División.

Derechos de TV
Se verificó la prioridad de FullPlay, se empieza a hablar de números
“El otro tema en que hemos avanzado, y estamos prácticamente por la finalización, es la comercialización de los derechos de TV para Rusia 2018. Habíamos contratado una consultora para el asesoramiento técnico, avanzó, hizo negociaciones con FullPlay, que tiene la prioridad. Ellos prefirieron que se dilucidaran las elecciones para terminar las negociaciones con las autoridades electas”. “La verdad, comenzamos bastante lejos, pero se han acercado bastante las partes y es factible un acuerdo. Hay un aumento considerable respecto a la anterior negociación”.

Continuidad de tabárez
Solo resta firmar
“Quedan unos ajustes de redacción del contrato, pero el acuerdo económico está. Seguramente en las próximas semanas nos juntemos para firmar. Es un avance muy importante tener un proceso largo de selecciones. Comenzó en el año 2006, y se va a extender hasta 2018. Marca una evolución indudable en estabilidad, lo que nos ha permitido competir a primer nivel.
“Aumento no hay, pero tampoco se perjudica a Tabárez. Nos ingeniamos en buscar herramientas que en el plazo total del contrato permitan una disminución en el costo”.

¿Candidato de tenfield?
“De ninguna manera”
De ninguna manera. Eso se manejó en algunos lados y también por parte de algunos clubes que no me votaron. Creo que es un error. En el espectro de votación, de los 11 clubes que me votaron en primera instancia, algunos tienen más afinidad política, pero otros no tiene casi ninguna, y pongo el ejemplo de Fénix, que me votó desde el principio, convencido de que podía hacer las cosas bien. A veces se analiza muy a la ligera”.

Salgado a cafo
“Necesitamos a esa gente”
“Es una idea traer a Juan Salgado, de Cutcsa. Si por mí fuera, pretendemos que Juan, que es un empresario exitoso, con contactos e ideas, con muchas ganas de trabajar, pueda ser presidente de CAFO. Necesitamos a ese tipo de gente, con cabeza empresarial para sacudirnos la modorra. No pensar exclusivamente en el fútbol. El marketing del fútbol uruguayo está completamente virgen, aunque algún camino se ha explorado, como el club de la celeste. Hay que defenderlo, se puede hacer hacia el fútbol local, que es el que genera los jugadores que juegan en la selección”.


Populares de la sección

Comentarios