“Los pies sobre la tierra”

El técnico de Nacional sabe que, pese al 1-0 ante Racing, el equipo debe mejorar

¿Cuál es el análisis que hace de este primer partido de Nacional en el campeonato?

Hicimos un partido serio, a lo largo de los 90 minutos no nos crearon mucha situaciones, con la pelota estuvimos más precisos que en otras oportunidades. Sabemos que necesitamos mejorar y no podemos conformarnos con esto. Es el inicio del torneo, el entorno estaba con cierto triunfalismo por algunos resultados y eso lo hace más complicado. En nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes porque el rival puede aprovechar cualquier error nuestro. Estuvimos concentrados, con agresividad a la hora de presionar, sabemos que hay que mejorar y es mejor cuando los resultados se dan.

¿Piensa utilizar a Nacho González siempre de enganche o en alguna oportunidad lo va a poner para acompañar más arriba a los delanteros?

Nacho tiene la virtud de poder desempeñarse tanto de enlace como de segunda punta, hoy ayudó en la parte defensiva y la idea es que cuando tengamos la pelota sea nuestro enlace. Jugó bien y terminó cansado como todos, producto del esfuerzo; eso es lo que queremos de todos los jugadores.

Durante la preparación entrenó con línea de tres, también con línea de cuatro, hoy jugó de esta última forma, ¿cuál será el sistema definitivo?

Hoy jugamos con un 4-3-1-2 y no lo habíamos hecho nunca. Las características de los jugadores que tengo dan para eso. Entrenamos línea de tres, línea de cuatro, la práctica del otro día no fue buena y sin embargo estoy tranquilo porque sé la calidad de los jugadores que tengo; no son jugadores de entrenamiento, sino de partidos. Esto recién empieza, no tenemos que volvernos locos porque es un torneo parejo y no podemos equivocarnos.

¿Siente que ahora tiene menos respaldo del que tenía cuando recién llegó al club?

Siento que tengo el mismo respaldo. Los resultados mandan. Los que me conocen sabe que estoy ajeno a lo que se dice, tengo que trabajar, y los que me defienden adentro de la cancha son los jugadores y tengo plena confianza. Uno cuando agarra un equipo es el responsable aunque no haya armado el plantel, no me gustan las excusas de un plantel u otro.

¿La victoria frente a Racing le brinda tranquilidad?

Estamos tranquilos. Los resultados en la pretemporada no fueron los esperados, pero a nivel de juego lo hicimos a veces bien y a veces mal. Hoy supimos de que se trataba este partido. Racing hace bien las cosas, tiene un técnico que sabe lo que quiere y el año pasado nos complicaron. Necesitamos mas confianza.

También influye en lo anímico.

El Parque Central tiene que ser importantísimo, debemos hacernos fuerte acá y luego la obligación de siempre es ganar. La mínima diferencia y la ansiedad te llevan a estar atento a cualquier error. Ahora ya pasó, a partir de mañana debemos pensar en el sábado, tenemos otro rival durísimo y hay que recuperar algunos jugadores.

Dos preguntas, ¿por qué habló de triunfalismo al comienzo? y ¿quedó conforme con el nivel ofensivo?

Es normal el triunfalismo, pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Recién empieza, es largo y hay buenos equipos. Tenemos que mejorar en la parte ofensiva y en la defensiva, como equipo. Pero hemos visto cosas interesantes, seguir perfeccionando y la confianza es importante. Tengo jugadores de buen pie y trataremos de ser un buen equipo, pero cuando tenemos que meter, hay que meter. 


Populares de la sección

Comentarios