Los pibes de Nacional defienden el 1

Los juveniles albos visitan a Barcelona en busca de un triunfo que les permita avanzar como los mejores del grupo; Gorga realiza su debut absoluto

El zaguero Sebastián Gorga juega el miércoles su primer partido en el plantel principal de Nacional; el lateral izquierdo Maximiliano Moreira, el segundo; debutó hace dos semanas ante Danubio. Los volantes Hugo Dorrego y Carlos De Pena apenas tienen media decena de encuentros con la blusa tricolor. Con los pibes, más la experiencia de Alejandro Lembo y Alexander Medina, Nacional enfrentará a la hora 19.45 de Uruguay a Barcelona de Guayaquil en el último partido del grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Nacional, que depende de sí mismo porque lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Boca, culminará con el uno si gana. También si empata o pierde, pero en ese caso dependerá del resultado que consiga el equipo argentino, que a la misma hora enfrenta a Toluca de México.

Avanzar como número uno en el grupo tiene la ventaja de que enfrentará a uno de los segundos, y cuantos más puntos consiga más débil debería ser el segundo. Además, definirá al menos la próxima fase de local.

Cuando culmine la fase de grupo, se confeccionará una tabla con los primeros y otra con los segundos, de acuerdo a los puntos conseguidos. El primero de los mejores se enfrentará con el último de los segundos y así sucesivamente en playoffs de eliminación directa. Por eso la importancia que tiene para Nacional ganar.

Pese al hándicap que parece brindar Nacional, porque afrontará el partido con una base de jugadores surgidos de la cantera que comienzan a hacer sus primeras armas, la oncena que presentará el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena tiene la particularidad de que Gorga y Moreira juegan juntos desde Preséptima, hace seis años, lo que no es un detalle menor. También, estos jugadores compartieron muchos partidos en formativas y en Tercera división con Hugo Dorrego, Carlos De Pena, Renato César y, algunos menos, con Santiago Romero, todos titulares en el partido en Ecuador.

“Es una buena oportunidad para demostrar que podemos jugar. Nos conocemos desde juveniles”, explicó De Pena a El Observador.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos dieron los compañeros, porque a falta de una fecha ya estamos clasificados. El partido lo vamos a tomar muy en serio”, subrayó el volante que actuará por izquierda.
El encuentro se jugará en la cálida Guayaquil, y Barcelona presentará un equipo de alternativa porque ya no tiene chances en la Libertadores y priorizó su participación en el torneo local.

“Vamos a hacer muchas variantes porque tengo que tener la cabeza metida en el campeonato. Ya para la Copa estamos alejados. El equipo que pongamos va a tratar de ganar nada más y prepararnos para el domingo jugar en la altura”, dijo el técnico de Barcelona, Gustavo Costas en Ecuador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios