Los periodistas eligieron a los mejores del Campeonato Uruguayo

El delantero de Peñarol ganó la tradicional encuesta de El Observador entre 100 votos del periodismo y también del público que pudo votar a través de www.elobservador.com.uy

Marcelo Zalayeta fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2012-13 que terminó recientemente según la compulsa realizada anualmente por El Observador en la encuesta Fútbol x 100 en la que son consultados 100 periodistas, y también ganó en las opiniones de los lectores a traves de www.elobservador.com.uy.

De esta manera, el delantero de Peñarol ocupará el lugar que deja vacante Álvaro Recoba quien lo ganó el año pasado.

Zalayeta obtuvo una enorme mayoría de los votos con un total de 83. El segundo futbolista más votado como el mejor solo obtuvo 5 y fue Antonio Pacheco. Lo siguieron con 3 Giorgian De Arrascaeta, Carlos Valdez y Maximiliano Rodríguez.

Con relación al mejor equipo, el campeón Peñarol fue el más votado con 76 sufragios, seguido por River Plate con 16.

Respecto al mejor golero del Uruguayo 2012-13, el nombre del joven Martín Campaña superó a la experiencia de Jorge Bava. El cuidavallas de Defensor Sporting ganó 43 a 39,5 votos al futbolista tricolor.

El puesto de mejor defensa fue para Carlos Valdez. Aquí la diferencia con el segundo fue aplastante. El zaguero aurinegro contó con 86 votos contra tres de Emilio Zeballos quien lo secundó.

El volante de creación más destacado y votado fue Maximiliano Rodríguez. El exbohemio, hoy en Gremio de Porto Alegre, obtuvo 42 sufragios y fue seguido por Antonio Pacheco y Giorgian De Arrascaeta, cada uno con 20.

En  tanto, el mejor volante de marca fue Gonzalo Porras. El gran valor de River Plate en el pasado Uruguayo fue votado por 40 de los 100 periodistas encuestados. Lo siguió Marcel Novick con 17.

Marcelo Zalayeta adquirió un segundo galardón además de ser el mejor jugador del campeonato. También fue elegido como el delantero más destacado por 88 votos (el de más votos de todos las categorías). Segundo fue Iván Alonso con 5.

Tal como aconteció el año pasado con Gustavo Díaz en lugar de Marcelo Gallardo, los periodistas este año votaron como mejor director técnico del pasado Uruguayo a Guillermo Almada por sobre el DT campeón, Jorge Da Silva. El entrenador de River Plate tuvo 52,5 votos, contra 38 del Polilla.

Otra de las categorías en la que prácticamente no hubo discusión fue el jugador revelación: Giorgian De Arrascaeta ganó por un amplio margen ya que obtuvo el 75% de los votos. Felipe Avenatti, de los darseneros, lo siguió con 7.

Darío Ubriaco dio prácticamente todo el Clausura de ventaja ya que durante cuatro meses no dirigió porque se reponía de una operación en un pie. Sin embargo, los periodistas lo eligieron como el mejor árbitro por un margen gigante: 80 votos contra 7 de Martín Vázquez, el segundo.

Como aconteció en 2012, Marcelo Tulbovitz fue electo como el mejor preparador físico. En aquella oportunidad igualó con Julio Gioscia en el primer puesto, pero esta vez lo ganó solo y con 51 votos contra 26 de Pablo Placeres de Peñarol.

Por primera vez en las 11 ediciones de Fútbol x 100, Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, fue electo como el más destacado dirigente por parte de los periodistas con 18 votos. Lo siguieron José Luis Palma y Freddy Varela, los titulares de Liverpool y El Tanque Sisley, respectivamente, con 12.

La elección del mejor jugador extranjero recayó sobre el argentino Israel Damonte de Nacional con 34 votos, superando a Efraín Cortés quien contó con 29 sufragios.

A su vez, el mejor equipo electo por los periodistas fue el siguiente con una figura 4-4-2: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Carlos Valdez, Ramón Arias/Efraín Cortés, Lucas Olaza; Gonzalo Porras, Antonio Pacheco, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Rodríguez; Iván Alonso/Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Por último, pero no menos importante, el Premio Penalty para el goleador del Campeonato Uruguayo 2012-13 fue para Juan Manuel Olivera de Peñarol con 18 tantos.

La lista de los ganadores del periodismo

Mejor jugador: Marcelo Zalayeta (Peñarol)

Mejor golero: Martín Campaña (Defensor Sporting)

Mejor defensa: Carlos Valdez (Peñarol)

Mejor volante de marca: Gonzalo Porras (River Plate)

Mejor volante de creación: Maximiliano Rodríguez (Wanderers)

Mejor delantero: Marcelo Zalayeta (Peñarol)

Mejor director técnico: Guillermo Almada (River Plate)

Mejor preparador físico: Marcelo Tulbovitz (River Plate)

Mejor equipo: Peñarol

Mejor árbitro: Darío Ubriaco

Jugador revelación: Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting)

Mejor dirigente: Juan Pedro Damiani (Peñarol)

Mejor extranjero: Israel Damonte (Nacional)

Premio Penalty (pelota) al goleador del campeonato: Juan Manuel Olivera (Peñarol)

El mejor equipo: Martín Campaña (Defensor Sporting); Emilio Zeballos (Defensor Sporting), Carlos Valdez (Peñarol), Ramón Arias(Defensor Sporting)/Efraín Cortés (Nacional), Lucas Olaza (River Plate); Gonzalo Porras (River Plate), Antonio Pacheco (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Maximiliano Rodríguez (Wanderers); Iván Alonso (Nacional)/Fabián Estoyanoff (Peñarol) y Marcelo Zalayeta (Peñarol).

Los elegidos de la gente

Mejor jugador: Marcelo Zalayeta (Peñarol) 6.016 votos

Mejor golero: Martín Campaña (Defensor Sporting) 9.016 votos

Mejor defensa: José María Giménez (Danubio) 7.358 votos

Mejor volante: Fabián Canobbio (Danubio) 5.782 votos

Mejor delantero: Marcelo Zalayeta (Peñarol) 6.596 votos

Mejor director técnico: Guillermo Almada (River Plate) 7.508 votos


Populares de la sección

Comentarios