Los patovicas del beach

Nico Zanotta y Renzo Cairus vienen de jugar en Europa trabajando como seguridad en boliches; desde hoy disputarán el Circuito Nacional

Campeones del Circuito Balear, cuartos en el Circuito de España y 17º en su primera incursión de Circuito Mundial, la dupla de beach volley que integran Nicolás Zanotta y Renzo Cairus es uno de los proyectos uruguayos más sólidos de cara al nuevo ciclo olímpico.

Zanotta vive hace ocho años en el verano español, en Cala Ratjada, un pueblo ubicado a 80 kilómetros de Palma, al noreste de la isla de Mallorca, en pleno Mar Mediterráneo.

El año pasado, Cairus lo acompañó con papeles en regla y con el sostén económico de la Federación Uruguaya de Volleyball.

Compartieron nueve meses de entrenamientos y competencias de alto nivel.

“Fue una experiencia espectacular”, cuenta a El Observador Cairus, de 23 años.

Zanotta, de 32, agrega: “Nos fuimos acercando a la profesionalidad”.

Pero todo lleva su tiempo. “En España la fuimos llevando con el dinero que ganábamos en los campeonatos y también trabajando como guardias de seguridad en un boliche en Palma”, dice Cairus.

Zanotta se desenvuelve en esa actividad desde hace años y en febrero abrirá un local de suplementación deportiva en Palma.

“Es una actividad muy tranquila, hay mucho turismo alemán y son gente ordenada y muy respetuosa, no tuvimos ningún lío”, explica Cairus a quien Zanotta le tiene una fe enorme sobre su potencial deportivo: “En dos años puede llegar a lo que quiera, hasta ser el mejor jugador del mundo, tiene una potencia física y una técnica impresionante”.

¿Tanto? Los resultados hablan. Ganaron todas las etapas del Circuito Balear y fueron campeones. Conquistaron tres etapas de Circuito español y terminaron cuartos. “Con Willi (Guillermo Williman) yo jugué varias etapas de Circuito Mundial pero nunca pudimos pasar la qualy; en Rusia pudimos lograrlo y también pasamos el grupo”, revela Zanotta.

Fue en Anapa y los celeste vencieron a Alemania en la qualy y a Japón en el grupo.

Se clasificaron terceros (perdieron con España y Ucrania) y en el cruce los eliminó Venezuela. Terminaron en un inédito 17º puesto.

Ahora, en el verano sudamericano, pegaron la vuelta. Este sábado debutarán en el Circuito Nacional donde son los grandes candidatos y desde fin de mes empezarán a jugar el Circuito Sudamericano.

En abril pegarán la vuelta a Europa. A la vida de jugadores en el día y patovicas en la noche.


Populares de la sección

Comentarios