Los pasaportes que quedan por sellar

Ya hay 10 clasificados para jugar en Brasil; mirá qué equipos son los que tienen más chances de ocupar los 22 cupos que quedan

La jornada de Eliminatorias del martes sumó a cinco selecciones más para jugar el año que viene el Mundial de Brasil.

Italia y Holanda se clasificaron en Europa, Argentina en Sudamérica  y más tarde Estados Unidos y Costa Rica en la Concacaf. Ya estaban adentro Brasil, como organizador, Corea del Sur, Japón, Australia e Irán por las clasificatorias de Asia.

Pero todavía queda mucho por definir. Miralo zona por zona.

CONMEBOL
Tras golear a Paraguay, Argentina se clasificó a falta de dos fechas. Están en zona de clasificación directa Colombia, Chile y Ecuador. Uruguay está en repechaje y Venezuela la rema de atrás con tres puntos menos.

CONCACAF
Se está disputando el hexagonal final que ya repartió dos de los tres cupos directos. Estados Unidos y Costa Rica ya están adentro. Honduras está tercero con 11 puntos, Panamá y México tienen ocho. El cuarto jugará la repesca contra Nueva Zelanda. A México le queda recibir a Panamá y visitar a Costa Rica. Complicado.

ASIA
Tras la disputa de cuatro fases se clasificaron Irán y Corea del Sur por el Grupo A, y Japón y Australia por el B. Los terceros de ambas llaves, Jordania y Uzbekistán definieron en régimen de ida y vuelta el cupo para el repechaje ante el quinto de Sudamérica. Ganó Jordania por penales.

ÁFRICA
Ya están los 10 clasificados para la última fase. Por un lado están Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Por otro, Camerún, Egipto, Burkina Faso, Senegal y Etiopía. El sorteo determinará los cruces en llaves de dos equipos. Jugarán en régimen de ida y vuelta para llenar los cinco cupos del continente. Los partidos de ida se jugarán en octubre y las revanchas en noviembre.

OCEANÍA
Se disputaron tres fases. En la primera jugaron los cuatro peores equipos del ranking FIFA y avanzó Samoa. A la instancia final (a través de dos grupos de cuatro) se metieron Tahití, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda e Islas Salomón. En el todos contra todos, Nueva Zelanda ganó la plaza para el repechaje ante el tercero de la Concacaf.

UEFA
Ya se clasificaron Italia (Grupo B) y Holanda (D) y quedaron eliminadas dos selecciones mundialistas en Sudáfrica 2010: Serbia y Eslovaquia. Son nueve grupos. Los primeros clasifican y ocho de los nueve segundos jugarán entre sí, conforme a un sorteo, playoffs para completar las 13 plazas europeas. A continuación se detalla cómo va cada serie.

Grupo A
Bélgica lidera con 22 y Croacia lo sigue con 17. Ya quedaron eliminados Serbia, Escocia, Macedonia y Gales.

Grupo B
Italia ya selló pasaporte. Segundo viene Bulgaria pero por ahora es el peor segundo. Dinamarca, República Checa y Armenia pueden desplazar a los búlgaros. Malta está afuera.

Grupo C
Alemania lidera con cinco puntos de ventaja sobre Suecia. A alcanzar al equipo de Zlatan Ibrahimovic solo aspiran Austria e Irlanda ya que Kazajistán e Islas Feroe ya fueron eliminados.

Grupo D
Holanda está adentro. Segundo viene Hungría pero tiene a un punto a Turquía y Rumania. Afuera: Estonia y Andorra.

Grupo E
Suiza está a un paso con cinco puntos de ventaja sobre Islandia. A esta la siguen Eslovenia con 12, Noruega con 11 y Albania con 10. Chipre eliminado.

Grupo F
Mano a mano entre Rusia (primero con 18) y Portugal (17). Israel tiene remotas chances (12). Irlanda del Norte, Luxemburgo y Azerbaiyán afuera.

Grupo G
Bosnia-Herzegovina y Grecia están iguales en la punta. El resto eliminados: Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein.

Grupo H
Uno de los grupos más peleados. Inglaterra tiene 16, Ucrania y Montenegro 15. Polonia (13) también tiene chances. Moldavia y San Marino ya no.

Grupo I
Otro mano a mano. España y Francia  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios