Los paralelismos entre Cruyff y Suárez

El holandés también llegó en el medio de la polémica y demoró dos meses en debutar; luego fue una de las glorias más grandes de Barcelona

El debut de Luis Suárez no es el primero rodeado de incertidumbre en Barcelona. En el día en que el uruguayo por fin entró a la cancha del Camp Nou, el periódico catalán Mundo Deportivo recordó los paralelismos que tiene el fichaje del uruguayo con un caso anterior, que provocó una novela hasta su debut, pero que con el tiempo se transformó en uno de los mayores ídolos en la historia culé: el holandés Johan Cryuff, en 1973.

En ese entonces, Cruyff también llegaba en el medio de una intensa disputa: en su caso no era con la FIFA sino con con Ayax de Ámsterdam, que no quería ceder su ficha. Cruyff hizo su primer entrenamiento con el club el 23 de agosto –el primero de Suárez fue el 15- pero por esa tensa negociación con los holandeses no pudo debutar de forma hasta el 28 de octubre, cuando el equipo blaugrana venció 2-0 a Granada con dos tantos del holandés. Antes había jugado varios amistosos, lo mismo que hará Suárez hasta el 26 de octubre, cuando quede habilitado para debutar en la liga, el fin de semana que su equipo se enfrenta a Real Madrid.


Populares de la sección

Comentarios