Los palos evitaron el triunfo de Danubio

Empate. El franjeado dominó el partido, hasta que Sánchez sacó a Melazzi

Danubio empató 0-0 en el debut de la Copa Sudamericana. El conjunto uruguayo jugó mejor que su rival, estrelló tres pelotazos en el palo, pero no pudo vencer al golero uruguayo Martín Silva. La revancha se jugará el 7 de agosto en Asunción.

El primer tiempo fue la cacería de Leonardo Melazzi. Tres futbolistas de Olimpia resultaron amonestados en ese período por faltas contra el delantero de Danubio (en el complemento se sumó Candia), incontrolable por la derecha. Generó faltas y estrelló un disparo en el caño izquierdo de Silva a los 23 minutos.

La habilidad de Melazzi y la zurda de Richard Núñez, quien volvió a su casa a los 36 años, generaron las ocasiones más claras de Danubio, que dominó el primer tiempo. Especialmente de pelota quieta. Un cabezazo del zaguero Fernández, un tiro directo de Núñez que pasó cerca y un cabezazo de Formiliano que rebotó en el caño tras un tiro libre de Núñez, fueron las oportunidades más claras que tuvo Danubio en los primeros 45.

El mejor comienzo de Olimpia fue tibio. Las chances del conjunto de Gregorio ocurrieron mediante un tiro libre de Aranda y tres disparos de larga distancia de Santacruz, Caballero y Biancuchi, que fueron desviados por Goicoechea.

Al comienzo del segundo tiempo Melazzi desbordó nuevamente y tiró el centro atrás, pero el remate de Núñez volvió a estrellarse en el caño. Sorpresivamente, después de unos minutos el técnico danubiano Daniel Sánchez decidió cambiar a Melazzi y el equipo perdió profundidad.

El cuadro paraguayo, en tanto, generó de contragolpe la mejor oportunidad del complemento, pero Goicoechea con el pie evitó el gol de Santacruz.  


Populares de la sección

Comentarios