Los países con mayor interés en el escándalo según Google.

El gigante de internet realizó un ranking georreferenciado según la cantidad de búsquedas de los usuarios y Uruguay está entre las primeras posiciones

El escándalo de corrupción que involucra a altos directivos de la FIFA y la Conmebol, las federaciones que controlan el fútbol a nivel global y sudamericano respectivamente, no sólo ha acaparado la atención de los medios, sino también de la millones de personas en todo el mundo.

Desde el martes, el servicio Trends de Google estudió el interés de búsqueda de información sobre el denominado 'FIFAgate' en el buscador del gigante de internet en 232 países. Los resultados fueron organizados en un ranking según el interés de búsqueda y georreferenciados en el mapa interactivo que encabeza esta nota.

A partir de los datos recopilados por Google se pueden realizar algunas observaciones llamativas. En primer lugar, existe una relación entre los países con mayor interés en el escándalo que envuelve a la FIFA -según las búsquedas- y los directivos arrestados en la madrugada del martes en un lujoso hotel de Zurich, Suiza.

El top 5 se conforma de esta manera: 1°. Islas Caimán (Jeffry Webb, presidente Concacaf y vicepresidente de FIFA), 2°. Montserrat, 3°. Trinidad y Tobago (Austin 'Jack' Warner, expresidente de Concacaf y exvice de FIFA), 4°. Uruguay (Eugenio Figueredo, vicepresidente de FIFA y expresidente de Conmebol) y 5°. Costa Rica (Eduardo Li, miembro comité ejecutivo de FIFA y presidente de la federación de su país).

Por otro lado, el país europeo con mayor interés es Suiza en el puesto 17. El país helvético alberga la sede de la FIFA, donde se está desarrollando el 65° Congreso FIFA y se encuentran todos los directivos del órgano rector del futbol mundial y sus respectivas confederaciones. Inmediatamente después figura Paraguay, país donde se encuentra la sede de la Conmebol; confederación cuyos dirigentes estan acusados de cobrar coimas millonarias a cambio de derechos de televización.

En el puesto 28 se encuentra Catar. El pequeño país árabe es acusado por varios medios europeos por una supuesta compra de votos para ser anfitrión del Mundial FIFA de 2022. Por otro lado, Rusia, sede del campeonato programado para 2018 y también acusado de irregularidades, figura en el puesto 188.

Llamativamente, Corea del Norte se encuentra 24° en el ranking de búsquedas sobre el escándalo de FIFA en Google. El país de Kim Jong-un, con apenas una participación en mundiales, se coloca por delante de potencial futbolísticas de larga tradición como Inglaterra, Alemania, España, Argentina y Brasil.


Populares de la sección