NBA

Los Pacers consolidan su mejor marca y los Lakers se hunden

Los de Indiana, que ostentan la mejor marca de la liga, lograron una nueva victoria a domicilio frente a los Hawks de Atlanta

Los Pacers de Indiana, que no ceden como equipo y ostentan la mejor marca de la liga, lograron una nueva victoria a domicilio frente a los Hawks de Atlanta, un rival directo de la Conferencia Este, en una jornada marcada por la derrota de los Lakers.

Las sorpresas las dieron los Bulls Chicago y los Bobcats de Charlotte, equipos con marca perdedora que llegaron a Phoenix y Oakland y ganaron de visitantes a los equipos locales de los Suns y Warriors, respectivamente.

El ala-pivote David West logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que permitió a los Pacers mantener su marca ganadora al vencer por 85-89 a los Hawks.

Los Pacers (38-10) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen líderes en la División Central, con 14,5 juegos de ventaja sobre los Bulls, segundos.

El alero Paul George aportó 18 tantos y el escolta Lance Stephenson otros 10 que también ayudaron a que los Pacers ganasen el séptimo partido en los últimos 10 disputados.

El ala-pívot Kevin Love quiso demostrar ante los Lakers, que tal vez él sea el jugador que necesiten en el futuro y fue la figura que con un doble-doble de 31 puntos y 17 rebotes guió a los Timberwolves de Minnesota al triunfo de 109-99.

El escolta Kevin Martin lideró el ataque al conseguir 32 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos y 14 tantos en el primer cuarto.

Por su parte Love, que disputó, 41 minutos, dominó de principio a fin a todos los hombres altos de los Lakers, que además no tuvieron contar con el ala-pívot español Pau Gasol, baja con lesión muscular en la ingle durante dos semanas.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves logró por séptima vez esta temporada al menos 30 puntos y 17 rebotes e incrementó a 25 su marca como profesional, uno más de los que consiguió el ala-pívot Kevin Garnett cuando estableció marca de equipo.

Sin Gasol en el campo, la vuelta de los bases, el canadiense Steve Nash y Steve Blake, no tuvo ninguna relevancia en el juego de los Lakers y mucho menos en el resultado final. Los Lakers sumaron su séptima consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Love y Martin, el base español Ricky Rubio brilló en la dirección del juego al ganar el duelo individual tanto a Nash como Blake. En los 31 minutos que disputó aportó cuatro puntos y repartió 13 asistencias.

La victoria permitió a los Timberwolves (24-24) empatar su marca y romper una racha de dos derrotas consecutivas que los mantiene en la lucha por estar en la fase final.

Sin Gasol y sin el escolta estrella Kobe Bryant, la vuelta de Nash y Blake se dio con más pena que gloria dado que el veterano base canadiense de 39 años, que no jugaba desde el pasado 10 de noviembre, sólo pudo anotar siete puntos y repartió nueve asistencias, mientras que su compañero no logró puntos al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple.

Aunque Blake repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones, tampoco pudo evitar la derrota que dejó a los Lakers con marca de 16-32.

El ala-pívot Carlos Boozer impuso su poder en el juego interior y fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio de los Bulls (92-101) ante los Suns de Phoenix.

Boozer aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes y los Bulls (23-24) pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Además la victoria, la sexta en los últimos 10 partidos, los deja en el segundo lugar de la División Central, a 14 juegos de los Pacers, líderes destacados.

El escolta Jimmy Butler y el base reserva D.J. Augustin se fueron con 18 puntos cada uno en el triunfo del equipo de Chicago, que tuvo a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos.

El pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes que permitieron a los Bobcats sorprender con su juego de equipo a los Warriors que perdieron en su campo (75-91).

Los Bobcats (22-28) lograron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, pero son penúltimos en la División Sureste.

A su vez, los Warriors (29-20), que son terceros en la División Pacífico, tuvieron como líder al base Stephen Curry, que logró un doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias, pero falló 10 de los 18 rebotes, incluidos siete de los ocho intentos de triples.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios