Los otros tres partidos

En Chile-Argentina, Paraguay-Perú y Venezuela-Ecuador también se juegan puntos vitales

Paraguay y Perú se enfrentarán este martes a la hora 20 de Uruguay en el Defensores del Chaco en un duelo de entrenadores uruguayos, Gerardo Pelusso contra Sergio Markarian.

Paraguay viene de perder sus últimos cinco partidos en forma consecutiva, los tres últimos bajo las órdenes de Pelusso. El único triunfo que registra se dio en la tercera fecha ante Ecuador como local. Desde entonces solo vinieron derrotas.

Perú arrastra una victoria (Venezuela 2-1) y dos empates seguidos (Argentina y Bolivia, 1-1), pero necesita una victoria para igualar la línea de Venezuela (11 puntos).

La vinotinto, en Puerto La Cruz, recibirá también a la hora 20 a Ecuador.

Los dirigidos por César Farías vienen de tener fecha libre, mientras que en la doble fecha anterior cayeron 2-1 en Lima ante Perú y le ganaron 2-0 en Asunción a Paraguay, un triunfo inédito para su historia.

Ecuador lleva cuatro partidos sin conocer la derrota, desde el 0-4 ante Argentina. Ganó otros tres partidos de local (Colombia 1-0, Bolivia 1-0 y Chile 3-1) donde no dejó una sola unidad por el camino y además se dio el lujo de empatarle a Uruguay en el Centenario.  

El cierre de la jornada, hora 22, lo protagonizarán Chile y Argentina en Santiago.

Chile arrancó la jornada del lunes con pintadas en el Complejo Juan Pinto Durán (donde entrenan los trasandinos) exigiendo la salida del entrenador Claudio Borghi.

Después del 2-0 ante Venezuela como visitante, la roja cayó 3-1 de local ante Colombia y 3-1 en su visita a la altura de Quito.

Además, se medirá ante un rival que viene en gran nivel como Argentina, que goleó 3-0 a Uruguay, que está primero en la tabla y que solo perdió un partido en la Eliminatoria (0-1 ante Venezuela, por la segunda fecha).

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios