Los once de Uruguay para jugar el duelo decisivo ante Nigeria

Con más poder ofensivo con Forlán, Suárez y Cavani, Uruguay, que debe ganar para clasificar, enfrenta hoy ante los campeones africanos

Con una clara apuesta ofensiva, por la inclusión de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en la formación titular, Uruguay enfrentará a Nigeria a la hora 19 por la segunda fecha del grupo B de la Copa Conferaciones, con la necesidad de ganar para aspirar a clasificar a las semifinales del torneo.

El técnico Óscar Washington Tabárez realizará modificaciones de jugadores y en la estrategia con relación al debut.

Las características del rival y la imperiosa necesidad que tienen los celestes de conquistar los tres puntos determinan distintos movimientos de piezas.

La novedad más importante en la estrategia es que Uruguay defenderá con tres hombres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros. El hecho de tener que ganar obliga a tomar riesgos.

Esto implica que Maximiliano Pereira suba unos metros a la zona de volantes, donde se producirán los regresos de Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos en lugar de Walter Gargano y Diego Pérez. El volante por izquierda será Cristian Rodríguez.

Para la generación de juego el entrenador vuelve a confiar en Diego Forlán, que jugará por Gastón Ramírez, mientras que en ofensiva se mantienen Luis Suárez y Edinson Cavani.

El técnico Tabárez había anunciado antes del partido debut de su equipo que el partido ante Nigeria era clave en la carrera a las semifinales: “Antes de comenzar el torneo el partido clave para nosotros era justamente contra los nigerianos y nada cambió por perder frente a España”.

La superioridad de España en el debut dejó en claro que el pensamiento del DT era realista.

Aquel fue un partido de espera. El del jueves será de propuesta y, por tal motivo, Tabárez vuelve a confiar en el mejor trío ofensivo que puede reunir en la oncena.

En la zona central jugarán dos volantes para contener y los dos restantes tendrán la misión de ocupar el ancho de cancha para ofender por las bandas y transformarse en otros defensas.

Queda claro que, con el equipo que pone en cancha, no podrá aspirar a tener la pelota. Uruguay es un equipo de juego directo.

A lo sumo, Tabárez podrá aspirar a atacar por los costados y aprovechar la visión de campo que suele tener Forlán.

Si bien los nigerianos golearon a Tahití en su debut en el torneo, mostraron fallas desde el punto de vista defensivo, que Uruguay espera aprovechar.

Los futbolistas celestes conocen claramente la importancia del partido que jugarán esta tarde ante los africanos.

“En toda competición hay un partido que te marca, que te da el empujón necesario y para nosotros es este”, expresó Edinson Cavani.

“Si ganamos quedaremos en muy buena posición para avanzar a la segunda fase y si perdemos se termina la esperanza y la ilusión”, agregó.

“Es un partido que marcará nuestro momento y para qué estamos en el torneo. Lo sabíamos desde antes de comenzar el campeonato”, destacó el goleador del calcio italiano.

En el mismo sentido, opinó Diego Forlán: “Será clave para nosotros el partido ante Nigeria porque son competiciones cortas. Hay que intentar atacar un poco más, necesitamos ganar un partido fundamental para pasar. Sabíamos que el partido ante España era muy difícil y ahora hay que ganar”.

De acuerdo a lo acordado antes del inicio del campeonato, Uruguay volverá a vestir con su indumentaria de alternativa.

Es decir que volverá a lucir camiseta blanca con una franja horizontal celeste a la izquierda, pantalones y medias blancas. Mientras que el golero Fernando Muslera vestirá de naranja.

Nigeria y Uruguay se la juegan en la Copa Confederaciones

Populares de la sección

Comentarios