Los Old a semifinales

Christians y Old Boys ganaron a MVCC y a Los Cuervos, y se metieron en la definición

Luego del parate por la actuación de Los Teros en el repechaje, el Campeonato Uruguayo continuó el sábado y ya tiene los dos clasificados que acompañarán a Carrasco Polo y a Trébol en las semifinales del próximo sábado, la primera de las dos jornadas que definirán el torneo local en el Estadio Charrúa.

Los clasificados fueron Old Boys y Old Christians, que lograron su puesto con muchas diferencias en cuanto al trabajo que tuvieron que hacer para imponerse.

Old Boys pasó las de Caín. No jugó nada bien ante Los Cuervos y hasta mereció perder, pero de todos modos consiguió la clasificación tras imponerse por  17-16.

Los azulgranas se habían ido al descanso ganando 14-13, merced a un primer tiempo en el que habían arrancado dominando y, sin jugar a gran nivel.

Parecían tener dominado el partido, al punto que llegaron a sacar una ventaja de 14-3 tras un try del interminable Joaquín Pastore de contragolpe, cuando Los Cuervos buscaban acercarse.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Los Cuervos  también encontró su momento. Mejoró la obtención, jugó con cuidado la pelota y consiguió un penal y un try que le permitieron acercarse.

En el segundo tiempo casi todo fue de los de negro, que consiguieron un nuevo penal para pasar 16-14, y tuvieron tres opciones más para ampliar diferencias, pero las dejaron pasar.

Entonces Old Boys mostró su chapa de campeón. Nunca encontró su juego de velocidad y profundidad, tampoco las respuestas en las formaciones fijas, pero al menos consiguió jugar en campo rival lo suficiente para lograr un penal y pasar al frente.

Con 10 minutos por jugar, Los Cuervos salió a buscarlo como fuera. Y volvió a tener su chance, esta vez de un penal algo lejano pero factible, que no pudo aprovechar. Entonces Old  Boys se limitó a defender con el alma y dejar que corrieran los minutos, hasta conseguir una clasificación que vale doble por lo que le costó. Estuvo con un pie y medio afuera y sobrevivió, lo que es la mejor noticia para el azulgrana y una preocupación para el resto.

Además, Old Chstians obtuvo una sólida victoria ante MVCC por 32-7, en un encuentro que comenzó parejo pero en el que el azul fue sacando ventajas en el segundo tiempo. Una semana después de obtener la Copa Uruguay, el azul demuestra que llega en un gran momento.

El domingo que viene se jugarán  las semifinales en el Charrúa: a primera hora se enfrentarán Old Christians (3) ante Trébol (2) y Carrasco Polo (1) ante Old Boys (4).


Populares de la sección

Comentarios