Los objetos más extraños tirados a una cancha

El encendedor que le arrojaron desde la tribuna a Cristiano Ronaldo se suma a la lista de objetos que han volado a la cancha. Hay desde paraguas hasta una cabeza de chancho

La agresión que sufrió el portugués Cristiano Ronaldo el pasado martes en cancha de Atltico de Madrid, donde recibió el impacto de un encendedor, o “mecherazo” como le han llamado en España, que voló desde la tribuna, ha hecho que medios españoles repasen otros casos de objetos que han volado desde las gradas a las canchas.

Hay dos tipos de situaciones distintas: una es cuando se intenta agredir a un futbolista o línea, y la otra es cuando, a modo de protesta o de burla, se hacen como “intervenciones” organizadas previamente en la que arrojan diversos elementos a los campos de juego.

En la primera categoría, el portal Mundo Deportivo de España repasa otros encendedores que han volado a la cancha, como en 1997, cuando el brasileño Roberto Carlos recibió el impacto en la cabeza, o en la temporada pasada cuando el golero Courtois también fue golpeado en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio de Real Madrid.

Otros objetos utilizados por los violentos han sido monedas, como la que le pegó al juez Anders Frisk en 2004, por Liga de Campeones en el Olímpico de Roma.

En España, otros árbitros han sido víctimas de ataques con naranjas y en 2011, un juez de línea, Aguilar González, recibió el impacto de un paraguas en el partido Granada-Mallorca, por lo que los locales recibieron una multa de 6.000 euros.

Las bengalas también se suman a la lista de objetos arrojados al campo de juego para agredir a futbolistas.  El golero brasileño Dida lo sufrió en carne propia en un partido de Liga de Campeones entre Inter y Milan.

También las botellas o latas de bebidas suelen estar a la mano de los violentos, como cuando en 1977, Juanito, futbolista de la selección española, fue vícitma de una agresión en una partido contra Yugoslavia en Belgrado, donde recibió un botellazo.

En la lista de objetos de Mundo Deportivo también se incluye un impacto con una tuerca y otro caso en el que el proyectil elegido fue una batería de celular.

Raros objetos

En la segunda lista, la de objetos extraños arrojados a un campo de juego para burlarse de un rival o protestar, se destaca la cabeza de chancho que recibió el portugués Luis Figo en el Camp Nou de Barcelona, cuando jugó por primera vez para Real Madrid, luego de su escandalosa salida de los catalanes.

En la lista también se agregan juguetes sexuales arrojados en La Bombonera, Argentina.

En Basilea, Suiza, los hinchas del equipo local arrojaron pelotas de tenis en protesta por la fijación de partidos de la federación local.

Por su parte, En España, una botella de whisky voló al campo de juego, cerca de un arco. El golero inmediatamente se la acercó al juez para que la retire.

Más grave fue lo que ocurrió en Irán, donde una granada incendiaria cayó a un rincón de la cancha y casi estalla cuando se acercaba un jugador.

Otros objetos extraños que han llegado a las canchas son una bola de pool, una lluvia de donas y un frasco de perfume.


Populares de la sección

Comentarios