Los números rojos de Uruguay en Colombia

Uruguay siempre perdió en la tórrida ciudad caribeña, en la que, en las dos últimas visitas, resultó goleado por Colombia
Por fase clasificatoria Copa del Mundo, Uruguay y Colombia jugarán el martes su partido 18, en los que se registraron siete victorias de Uruguay, cinco de Colombia y cinco empates. Jugaron por primera vez el 16 de julio de 1957, en el Campín de Bogotá, con empate 1-1, gol de Javier Ambrois para Uruguay.

En dicha jornada, la celeste dirigida por Juan López alineó a Walter Taibo; Carlos Correa y William Martínez; Edgardo González, Néstor Gonçálvez y Luis Miramontes; Norberto Campero, Rodolfo Pippo, Javier Ambrois, Héctor Rodríguez y Carlos Borges. El inglés Humberland, fue el árbitro. Ese, fue el primer partido que disputó Uruguay por eliminatorias, ya que en las ediciones de 1930, 1950 y 1954 no las disputó.

Sin sumar en Barranquilla

Como visitante, la selección de Uruguay jugó ante Colombia ocho partidos por clasificatorias a Copa del Mundo, cinco en Bogotá y tres en Barranquilla. En la capital colombiana, se logró un triunfo, tres empates y una sola derrota. En Barranquilla, la celeste perdió los tres cotejos que disputó: 1-3 (para Francia 1998, con gol de Gabriel Cedrés), 0-5 (para Alemania 2006) y 0-4 (para Brasil 2014).

Con Tabárez

Con Óscar Tabárez como entrenador Uruguay ante Colombia jugaron en total 10 partidos con seis victorias, dos derrotas y dos empates. En colombia, Tabárez dirigió a Uruguay en tres partidos, con dos victorias y una derrota.

Líder de la clasificatoria sudamericana, la celeste espera revertir el martes los antecedentes negativos en la cálida Barranquilla.

Embed



Acerca del autor