Los números de la tercera fecha del Apertura

La pasada jornada del Apertura fue la de más goles, 30 en total, y también la de mayor cantidad de expulsados, siete

Treinta goles se marcaron en la tercera fecha del Apertura 2013/14, la de más goles hasta el momento. El total de conquistas asciende a 66 en 22 partidos lo que arroja una media exacta de tres goles por partidos.

Los goleadores del  torneo son Héctor Acuña, de Cerro y Luis Gorocito de Racing, ambos con cuatro goles. Héctor Acuña marcó goles en los tres partidos que disputó pero se perderá el próximo ya que fue expulsado en el cotejo ante River Plate. Tras Acuña y Gorocito marcha Santiago González de Sud América con tres goles.

En la tercera fecha se remataron tres penales, todos fueron convertidos. En total en el torneo se pitaron ocho penales, siete de ellos fueron convertidos y uno desviado (de Paulo Pezzolano de Liverpool ante Wanderers).

En cuanto expulsados fueron siete en la fecha, guarismo que elevó a 14 el total de tarjetas rojas en el certamen. Danubio, Cerro y Juventud de Las Piedras, con dos expulsados cada uno son los equipos más incorrectos del certamen. La antítesis la constituyen Fénix, Racing, Rentistas, Sud América y Wanderers equipos que no tienen jugadores expulsados.

Con tres fechas disputadas El Tanque Sisley, Nacional y River Plate mantienen puntaje perfecto, River Plate con un partido menos, el que cumplirá el venidero domingo cuando reciba a Cerro Largo.

Son cinco los equipos que aún no ganaron: Defensor Sporting y Peñarol, finalistas del pasado torneo Uruguayo, Cerro Largo, Miramar Misiones y Fénix. Los cebritas son a la vez, el único equipo que no marcó goles en el torneo, por más que tienen un juego menos disputado.

La victoria de Rentistas a Peñarol fue la sexta en el historial de 45 partidos por el Uruguayo de Primera “A”. El último triunfo rojo había sido el 30 de octubre de 2005, por el Apertura 2005/06. En aquella ocasión los rojos, dirigidos por Carlos Manta, ganaron 3-0, con  dos goles del brasileño Zinho y uno de Robert “Maradona” López, en lo que fue la más abultada victoria de los rojos sobre Peñarol por el Uruguayo.

Sud América y Nacional no jugaban desde el Apertura de 1996, empataron 0-0 enel Centenario, temporada en la que Sud América solamente disputó tres fechas del torneo Clausura para luego retirarse por problemas económicos y perder asi los puntos en disputa.

River Plate únicamente le había anotado cinco goles a Cerro, por el Uruguayo de la Primera “A”,  en el 5-0 que le propinó en la 2ª Rueda del Uruguayo de 1953.
 
La última vez que Cerro había recibido cinco goles en el Troccoli fue 13 de febrero de 2011, cuando cayó 5-1 ante Central Español en el Clausura 2010/11. En aquella ocasión los goles de Central Español fueron de Cristian Palacios por tres, Darwin Ramírez y Gastón Bueno.

Danubio ganó a Liverpool en las tres últimas visitas a Belvedere, por el Uruguayo de Primera División. Al reciente 2-1 se suman el 1-0del pasado Clausura 2012/13 y el  2-1 del Apertura 2011/12.

El 3-1 de Defensor Sporting sobre Juventud fue la primera ocasión en que los pedrenses le marcaron tres goles en un partido por el Uruguayo de Primera “A” a Defensor Sporting, en un total de 15 partidos que entre sí llevan disputados.

Esteban Ostojich, que pitó el encuentro entre Miramar Misiones y El Tanque Sisley se transformó en el tercer árbitro que debuta, en la Primera División “A”, en la actual temporada 2013/14. Anteriormente lo habían hecho Diego Riveiro en Juventud-Sud América en la primera fecha y Walter Juncal en el partido entre Racnig-Miramar Misiones por la segunda fecha. 


Populares de la sección

Comentarios