Los números cierran y Nacional es puntero

Sin jugar buen fútbol, los tricolores se adelantaron rápido en el marcador, terminó sufriendo al final, pero ganó, que era lo que necesitaba para alcanzar la cima

Con el aire que le dieron los dos goles que marcó en 29 minutos y sufriendo la presión que le puso Danubio en el cierre del partido, cuando Gustavo Díaz tiró el equipo atrás con el último cambio que realizó (Israel Damonte por Álvaro Recoba), Nacional venció 2-1 a los franjeados en el Parque Central y se acomodó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura después de jugada la sexta fecha.

Si el análisis se realiza a partir de la expresión futbolística de los albos en el campo de juego de su estadio, que fue una alfombra como siempre, es necesario plantear las dos personalidades que tuvo el tricolor a lo largo de los 90 minutos: empezó jugando en buena forma, con la velocidad de Gonzalo Bueno y la precisión en la pegada de Recoba, quien provocó las incidencias que derivaron en los tantos tricolores, pero padeció casi todo el segundo tiempo por la actitud que tuvo Danubio, que salió en busca del empate.

Pese a la referencia que Carrasco dispuso sobre Recoba, porque cada vez que tocaba el balón aparecían sobre el habilidoso tricolor Ángel Cayetano o Hugo Soria, el Chino desacomodó a los visitantes con un tiro libre, en el que Ichazo dio rebote dos veces y en el tercer intento Luna estableció el 1-0. Luego, esta vez en plena acción, Recoba mandó una pelota al corazón del área y Medina empujó el balón a la red para establecer el 2-0. De esa forma, a los 29 minutos, se empezaba a liquidar el partido.

No obstante, Danubio, que llegó con un equipo que tenía a cinco debutantes contra los tricolores, a influjo de Richard Núñez y la velocidad que le imprimieron los franjeados a todos sus contragolpes, fueron transformando al golero Jorge Bava en una de las figuras. Núñez estuvo cerca del gol en el inicio del partido y en la última jugada del primer tiempo, con remates desde afuera del área. El descuento franjeado llegó a través de Soria, que un potente disparó estableció el 2-1 a los 35 minutos.

En el complemento el equipo de Carrasco, que hizo un buen partido, perdió a Núñez por lesión. El técnico Gustavo Díaz movió las piezas y recostó a Recoba por la izquierda, al tiempo que Calzada pasó a jugar por derecha. En ese contexto, Cristian Núñez tuvo menor participación en el ataque y el fútbol de los tricolores se volcó por izquierda, pero no tuvo profundidad.

A los 64 minutos el DT tricolor mandó a Matías Cabrera por Bueno para intentar generar más fútbol y disponer del balón, pero la variante fue contraproducente para los tricolores que se repitieron en toques cortos en el mediocampo y en terreno fértil para los volantes danubianos.

A falta de seis minutos Díaz intentó cerrar el partido con el mencionado cambio de Damonte por Recoba y los tricolores terminaron tomando riesgos innecesarios, al extremo que en el minuto 90 Bava tuvo que responder con seguridad para evitar que un centro de Díaz se transformara en gol.

De todas formas, sin desarrollar un gran fútbol, Nacional ganó, es el nuevo líder del Apertura y, de acuerdo a lo que marca la tabla de posiciones, por ahora los números le cierran.


Populares de la sección

Comentarios