Los nuevos se pusieron la tricolor

Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira fueron presentados este lunes como jugadores albos

Nacional presentó oficialmente este lunes a sus nuevos jugadores Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira, las tres incorporaciones realizadas hasta el momento, quienes ya realizan la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Martín Lasarte.

El gerente deportivo del club, Alejandro Lembo, y Ruben Sosa fueron los encargados de la presentación de los futbolistas.

"Me sorprendió lo que mueve Nacional a nivel de prensa, de gente y los entrenamientos, todo", dijo Rodríguez, el primer en hablar con la prensa durante el acto realizado en Los Céspedes.

El exLiverpool expresó que si prefiere una posición para jugar, elige "el doble cinco".

Además, destacó la influencia que tuvo el zaguero y capitán tricolor Diego Polenta, para su arribo al club. "Tuvo una labor importante para que yo llegara a Nacional y después él habló conmigo, me dio consejos y una opinión para que yo tomara una posición", comentó.

"Nadie tiene nada seguro ni en Nacional ni en ningún otro equipo", dijo sobre la competencia por la titularidad. "En el fútbol siempre hay que ganarse el lugar, para eso vamos a pelear, y mientras sumar desde donde nos toque", señaló.

"En mi puesto hay que hacer goles"

A su turno, Silveira contó cómo fueron sus primeras sensaciones en los tricolores. "Lo que más me llamó la atención fue que el equipo me recibió como si fuera uno más", señaló.

Sobre su posición en la cancha, explicó: "No soy un nueve que se queda en el área, me gusta tener contacto con el balón y trato de buscarlo cuando no me viene".

"En mi puesto hay que hacer goles, un nueve tiene que hacer goles. Más allá de jugar para el equipo, uno tiene la responsabilidad de hacer goles", agregó el centrodelantero que llegó a los albos desde Cerro y que tiene como referentes a Drogba, Zalayeta y el Chengue Morales, según señaló.

Silveira señaló que los sorprendió "el sistema de entrenar y la infraestructura" que hay en Nacional. "Tenemos todo. Estoy muy contento de estar acá", agregó el atacante, quien dijo estar "muy agradecido a Cerro". "Le agradezco a la gente que me hizo crecer y es un club lo al que voy a seguir queriendo toda mi vida".

"El que tomó la decisión de venir a Nacional fui yo"

Brian Lozano fue el último en atender a la prensa y dijo que fue él quien decidió llegar a los tricolores. "El que tomó la decisión de venir a Nacional fui yo. Yo veía que Nacional tiene un fútbol que es para el estilo de juego mío y trataré de desarrollarlo cuando comiencen los partidos", respondió, luego de que en la conferencia se le mencionara un video en el que decía que cuando era niño quería jugar en Peñarol. "Yo soy profesional", señaló.

El exjugador de Defensor Sporting indicó que le gusta jugar de mitad de cancha para adelante y que la posición en la que se siente mejor es por la izquierda.

"Me siento cómodo en el grupo", señaló Lozano. "La confianza para un jugador de fútbol es todo. Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, en la cancha me dan la confianza, me dan la pelota, y estoy tratando de hacer mi juego. Estoy contento", expresó.


Populares de la sección