Los neutrales obligaron a Tabárez a ceder

A pedido de los dirigentes, el DT de la selección acordó liberar a los jugadores para que defiendan a sus clubes en la primera final del Uruguayo prevista para el 4 de junio

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, acató la decisión de los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se comprometió a liberar a los jugadores de los equipos que puedan estar involucrados en el primer partido de la definición del Campeonato Uruguayo fijada para el 4 de junio.

Tabárez había anunciado: “No nos pidan que nos hagamos cargo de ciertas desorganizaciones, o no cumplimientos, no es decir se lo damos o no se lo damos, no se me pasa por la mente eso, estoy un escalón del nivel de decisiones por debajo de otros más importantes y corresponde al que está más arriba tomar las decisiones y la responsabilidad de esas decisiones. A mi no me queda otra cosa que aceptarlo, ya pasó alguna vez, yo no me voy a prestar a decir esta bien por que iríamos contra lo que nos enorgullece de haber trabajado en base a un análisis de la realidad y procurar ser organizados. No quiere decir que presionemos para que la cosa sea de otra manera”.

Y ocurrió lo que el entrenador suponía. El martes a la noche recibió el llamado de los neutrales Fernando Sobral y Miguel Sejas que le solicitaron que liberara a los jugadores aurinegros del amistoso contra Francia, previsto para el 5 de junio a la hora 16 en el Estadio Centenario.

La flexibilidad de los neutrales corre solo para el primer partido de las finales del torneo. En caso de que se tengan que jugar otras tres finales (fijadas para los días 7, 10 y 12 o 13 de junio) los futbolistas convocados por Tabárez y Juan Verzeri, para la selección juvenil que disputará el Mundial de Turquía, no serán cedidos por los neutrales.


Populares de la sección

Comentarios