“Los neutrales deberían haberse ido en el momento adecuado”

El DT de Peñarol dijo que fue “inoportuna” la renuncia de Sebastián Bauzá y sus compañeros y no ocultó su sorpresa

El técnico de Peñarol, Jorge Fossati, se mostró sorprendido por la renuncia de Sebastián Bauzá y los neutrales a la AUF.

Consultado por El Observador sobre el momento del fútbol uruguayo, dijo: “Es una situación compleja, delicada. Sí hay algo que me sorprendió mucho que fueron las renuncias de todas las autoridades de la AUF y no me puedo imaginar cuántas y qué profundas razones tendrían para dejar al fútbol uruguayo sin autoridades cuando se está jugando un torneo local y quedan 60 días para el Mundial”.

Agregó que “las razones tienen que ser recontraprofundas porque cuando asumís una responsabilidad como la que tenían ellos, tenés el deber de llegar al final del mandato”.

Fossati aclaró que “desde afuera, no las veo esas razones para renunciar, más allá de lo que se sabe y es público, que hubo un par de situaciones ríspidas, pero nunca me imaginé que se iba a dar esto ahora”.

“Vuelvo a aclarar. Con el máximo de los respetos, deberían haberse ido en el momento adecuado. Imaginándome que hay razones que desconozco, lo podría entender. Con las razones que hay encima de la mesa, no justifico las renuncias”, expresó el DT.

“Esto que sucedió es malo para adentro y también malo para afuera, por cómo nos ven en el mundo. Creo que fue muy sorpresivo e inoportuno. Capaz que se sienta Bauzá contigo y lo explica con otros detalles desconocidos”.

Fossati insistió: “Por lo que vi, se fueron porque hay problemas en el fútbol uruguayo. ¡Vaya novedad! Esos problemas los tenemos todos y los que contamos con alguna cana, lo escuchamos desde hace años. Lo lamento profundamente porque no le hace bien a nadie”.


Populares de la sección

Comentarios