Los meniscos de Suárez pusieron locos a los ingleses

El delantero inició la rehabilitación en su casa

El lunes Luis Suárez volverá al complejo Uruguay Celeste para continuar con la rehabilitación de la operación de meniscos de la rodilla izquierda a la que se sometió el jueves por la mañana. El delantero comenzó la recuperación en su casa, supervisado por el médico Alberto Pan y el kinesiólogo Walter Ferreira, quien lo conoce desde su época de jugador de Nacional.

“Luis tiene un plan para ir haciendo en su domicilio y con la intención de mantener la  masa muscular” dijo Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF. Si todo sale bien, el lunes Suárez ya estará trabajando junto a sus compañeros de la selección.

La sanidad de la Asociación está en contacto permanente con la de Liverpool, club dueño de la ficha del futbolista. Ayer enviaron a Inglaterra las imágenes de la operación y la resonancia magnética. Por ahora, Liverpool no informó si enviará un médico a Montevideo para seguir de cerca la recuperación.

El día que Suárez la Asociación se comunicó tres veces con el médico del club inglés y en la última Pan le envió un comunicado más detallado que el que se hizo público a través del sitio web oficial de la AUF.

La comunicación diaria con Liverpool será hasta que Suárez comience a trotar.  fue operado Pan le envió tres comunicados al médico del club inglés.

Belza no adelantó plazos, pero dijo que “el tipo de lesión del menisco de Luis no es de las que más sangran y por eso somos optimistas. La respuesta individual es impredecible en estos casos, pero Luis tiene unas ganas y una determinación para estar en el Mundial, que ayudan”.

Uruguay integra el grupo D de la Copa del Mundo de Brasil que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio. Los celestes enfrentarán a Costa Rica, Inglaterra e Italia, debutando el 14 de junio en Fortaleza contra Costa Rica. Para esa fecha faltan 22 días.

“Golpe involuntario”

El defensa galés del Newcastle Paul Dummett, que recibió amenazas en las redes sociales por lesionar en la rodilla a Suárez, dijo este jueves a la prensa inglesa que fue sin querer. “Fue un lance involuntario. Lo golpeé a él y al balón con mi pie izquierdo y cayó”, dijo Dummet al diario Daily Mirror.

“Espero que llegue al Mundial porque es uno de los mejores jugadores del mundo, tendría que estar ahí”, agregó.

“Dicho esto, yo me lesioné en el menisco hace tres años y estuve fuera tres meses, dependerá de la lesión y de en qué lugar de la rodilla está exactamente”, estimó.

El golpe con Dummett se produjo en el último partido de la liga inglesa, el 11 de mayo, pero no fue hasta el miércoles cuando Suárez sintió un fuerte dolor en la rodilla que acabó con la intervención quirúrgica.

La lesión dio lugar a amenazas a Dummett. “Saludos Paul Dummett. Acá en Uruguay, esperamos que vengas a pasarlo bien con tus amigos. Tenemos sorpresas para tí, como una bala en la cabeza”, escribió un hincha uruguayo en Twitter. “Te vamos a matar”, tuiteó otro.

El defensa de Newcastle, de 22 años, que podría debutar dentro de poco con Gales ante Holanda, fue expulsado por la entrada y sancionado con tres partidos, pero se le levantó el castigo en apelación.

Uruguay encuadrada en el grupo D del Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, y se medirá a Costa Rica, Inglaterra e Italia, debutando el 14 de junio en Fortaleza contra la selección centroamericana.

Algunos diarios ingleses tomaron con humor la lesión del delantero uruguayo. El Star Sport hizo la tapa con el golpe de Dummett y tituló “Te vamos a matar”. The Sun publicó una broma en la que le desean irónicamente una pronta recuperación al jugador. Suárez es vital en el ataque celeste y en el complejo lo esperan para que se ponga a punto.


Populares de la sección

Comentarios