Los mejores van por los US$ 10 millones

A partir de hoy y hasta el domingo los 30 mejores del año disputarán la FedEx Cup
Julio Aliseris
Desde Atlanta, EEUU
El golf definirá a los mejores del año desde hoy, cuando comience el "The Tour Championship", última competencia oficial de la temporada 2015-2016 del PGA Tour, donde los 30 mejores de un año lleno de sorpresas compitan por la FedEx Cup, en el bello East Lake Golf Club, Atlanta, Estados Unidos.

Referí estará presente durante todo el torneo, informando sobre lo mejor de una competencia que viene creciendo año a año.

Durante el martes y miércoles los jugadores realizaron su práctica habitual de preparación. El primer tee time será sobre las 11.40 (12.40 hora Uruguay), y lo realizará el venezolano Jhonattan Vegas, quien compartirá salida con el sudafricano Charl Schwartzel.

Así seguirá cada 10 minutos por el tee del hoyo 1 y en duplas.

Los destacados

El estadounidense Phil Mickelson, uno de los jugadores de los más queridos por el público, ejecutará su driver sobre las 13 horas junto a Ryan Moore.

El argentino Emiliano Grillo, con una sobresaliente actuación en esta temporada en el PGA Tour, que lo lleva a ser el favorito al premio "Rookie del Año" y con chances de estar en la pelea en la definición tendrá salida sobre las 13.20 horas junto al campeón del PGA Championship, el estadounidense Jimmy Walker.

A partir de las 13.30 horas todas las salidas son de excelencia. Jordan Spieth junto a Russell Knox; luego 10 minutos más tarde jugarán el inglés Paul Casey con el norirlandés Rory Mcilroy.

Sobre las 13.50 horas, dupla australiana, Adam Scott y Jason Day, cerrando a las 14 horas con los estadounidenses, Dustin Johnson y Patrick Redd.

Junto a las estrellas

Referí tuvo el privilegio de caminar en los días de práctica junto a diferentes jugadores, entre ellos, el estadounidense Bubba Watson, doble campeón "Major" del The Masters (2012 y 2014) en Augusta National Golf Club, que mientras transitaba los fairways expresó: "El campo esta increíble, los greens van a estar más rápidos. vengo a ganar".

Jason Dufner, campeón del PGA Championship en 2013, comentó: "No fue una de mis mejores temporadas, pero vengo a jugar y obtener el título" .

Brandt Snedeker estuvo mucho tiempo dentro del driving range acompañado con su coach, el estadounidense
Butch Harmon. Mucha filmación de su swing, arreglando la mecánica y enseguida buenos golpes.

Snedeker, campeón de la FedEx Cup en el año 2012, comentó entusiasmado en la zona del driving range: "ser un ex campeón de este torneo, siempre te da chance; ojala tenga una buena semana".

Dustin Johnson, el favorito para quedarse con la FedEx Cup se mostró muy firme con su juego. En la zona de práctica, el estadounidense, de 32 años, expresó a Referí: "Ser el favorito es una carga, pero estoy acá para llevarme todo; mi juego está muy sólido y el campo me gusta mucho".

Johnson, reciente campeón del US Open, se adjudicó hace dos semanas el tercer torneo de los llamados "Playoffs": el
BMW Championship y practicó mucho desde el bunker.

El norirlandés Rory McIlroy se lo observó muy sonriente y concentrado en su práctica.

Jordan Spieth expresó en conferencia de prensa:
"En esta cancha hay que andar por el fairway, es un gran campo y el movimiento que cuentan los greens hace que tengas que jugar bien con el putter".

Hoy será un día donde los
mejores acrediten buenos scores y la definición apasionante estará garantizada el fin de
semana.