Los mejores se citan en Londres

La Copa Masters, el torneo que nuclea a los ocho mejores jugadores de la temporada, arranca hoy con un Novak Djokovic que se vuelve a vestir de número uno y un David Ferrer que llega entonado tras ganar en París

Novak Djokovic empezará este lunes su segundo ciclo como número uno del ranking ATP. Y lo hará enfrentando a Jo-Wilfried Tsonga en el ATP World Tour Finals, la exCopa Masters que arranca hoy en la pista rápida bajo techo de Londres.

Nole alcanzó la cima del tenis mundial en julio del año pasado al alcanzar la final de Wimbledon donde derrotó después a Rafael Nadal, ausente en Londres por su lesión de rodilla.

El serbio se mantuvo hasta julio de este año cuando Roger Federer le ganó en La Catedral. En total sumó 45 semanas.

Federer devuelve ahora el número uno ya que la semana pasada no se presentó a disputar el Masters de París-Bercy donde defendía 1.000 puntos por haberse consagrado campeón en 2011.

Djokovic, ganador de la Copa Masters en 2008 cuando se disputó por última vez en Shanghái, integra el Grupo A junto a Tsonga, Andy Murray y Tomas Berdych que también juegan este lunes entre sí.

Djokovic y Murray parten como favoritos para alcanzar un lugar en semifinales aunque ambos vienen de pobres desempeños en París.

Nole cayó en su debut de segunda ronda ante Sam Querrey mientras que el escocés apenas alcanzó los octavos de final siendo eliminado por Jerzy Janowizc.

Los otros
En el Grupo B estarán Federer, David Ferrer, Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic.

El suizo debutará el martes ante Tipsarevic y luego Delpo se medirá con Ferrer que llega dulce tras imponerse en París-Bercy.

Ferrer derrotó el domingo por 6-4, 6-3 al sorprendente polaco Janowicz y conquistó así el primer Masters 1000 de su carrera.

El nacido en Levante atraviesa la mejor temporada de su carrera cuando aún le falta jugar en Londres y luego liderar al equipo español que jugará la final de la Copa Davis ante República Checa en Praga.

Este año ganó 72 partidos, dos más que Djokovic, y conquistó siete trofeos, uno más que Federer.

La lucha por las semifinales será encendida entre Federer, Ferrer y Murray en este Grupo B.

Federer se reservó especialmente para defender su título alcanzado el año pasado en forma invicta al tiempo que Del Potro superó con éxito una lesión de muñeca: al volver ganó en Viena y destronó al propio Federer en su natal Basilea.

Federer, que deja esta jornada atrás sus 302 semanas a cuestas como número uno, es el máximo ganador de la historia de este evento surgido en 1970 como el Masters Grand Prix.

El suizo lo ganó en 2003 y 2004 en Houston, en 2006 y 2007 en Shanghái y las dos últimas ediciones en Londres. Solo se le escapó el título en una final en 2005 cuando lo batió el argentino David Nalbandian.

El ranking
El torneo reparte 1.500 puntos para el campeón invicto. Federer defiende esas 1.500 unidades por lo que de no ganar saldrá con pérdidas de Londres. Djokovic arranca la semana con 690 puntos de ventaja sobre el suizo en el ranking y en Londres tan solo defiende 200 unidades.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios