Around the Rings (ATR) es una publicación referente en lo que al movimiento olímpico se refiere. El sitio web le presta especial atención tanto a las competencias deportivas como a los desempeños de las ciudades organizadoras. Además, uno de sus puntos fuertes es la información referente a las especulaciones sobre ciudades candidatas a organizar eventos deportivos "grandes", como los Juegos Olímpicos de verano y también de invierno.
En ese marco, la página sacó un artículo en el cual le otorga a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una categoría de "A" (grado de excelencia). El artículo dice que esto se debió al "alto nivel de satisfacción del Comité Olímpico Internacional (COI), medios de comunicación, patrocinantes y -más importante- espectadores y atletas".
El desafío para Río 2016
Los Juegos de Londres dejaron la barra muy alta para la organización de la próxima cita olímpica. Desde Atlanta 1996 (año en el cual ATR comenzó a calificar los Juegos), ninguna ciudad consiguió una "A" en las seis categorías propuestas: atmósfera, gente, operaciones, medios de prensa, instalaciones y deporte. Londres sí lo hizo. Inclusive, en la categoría "gente", los pasados juegos consiguieron una "A+", grado de excelencia máxima.
A modo de ejemplo, los Juegos de Pekín 2008 consiguieron una clasificación general de "B", un escalón por debajo de la "A" que consiguió Londres.
Los puntos altos
Además de mencionar la agradable atmósfera y el buen humor de los londinenses, ATR hizo especial énfasis en el transporte durante los Juegos. Tanto los ómnibus como el metro trabajaron “a altos estándares”. En cuanto al transporte aéreo, los arribos y partidas con el aeropuerto de Heathrow como epicentro fueron “fluidas”.
También destacaron el excelente funcionamiento del centro de prensa y del centro de transmisiones internacionales. “Las condiciones de trabajo probablemente hayan sido las mejores de todos los tiempos para los medios”, dice el artículo.
En cuanto a las instalaciones, asegura que es probable que no se vuelva a repetir la utilización de tantos escenarios icónicos, como Wimbledon, Wembley, Horse Guards Parade y el nuevo Olympic Park.
Los puntos a mejorar
ATR indica que el público británico se vio molesto con la ineficiencia del sistema de venta de entradas por Internet, que colapsó durante varias ocasiones durante los procesos de compra de localidades. Esto llevó a que “miles” no pudieran comprar sus tickets.
Por supuesto, no quedaron afuera los casos de doping y el increíble “gaffe” de la bandera surcoreana que apareció en una pantalla gigante antes de un partido entre Corea del Norte y Colombia. “Es un error que no debe repetirse”, dice la nota.
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