Los mejores están en Cincinnati

Los números uno del mundo Novak Djokovic y Serena Williams se instalaron este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en el circuito ATP y Premier en la WTA Tour.

Los números uno del mundo Novak Djokovic y Serena Williams se instalaron este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en el circuito ATP y Premier en la WTA Tour.

El serbio Djokovic arrasó en dos sets de 6-4, 6-1 al suizo Stan Wawrinka en poco más de una hora, para vengar su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia.

Djokovic se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien bajó al sexto favorito, el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2.

El 'Nole' mejoró a 18-4 sus encuentros sobre Wawrinka, y aseguró haber jugado su mejor tenis de la semana.

"Fue el mejor rendimiento que tuve en lo que va de semana. Llegó en el momento justo en contra de uno de mis mayores rivales, que me había vencido la última vez que jugamos en la final del Abierto de Francia", dijo Djokovic.

Djokovic busca ganar su primer trofeo de campeón en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en la historia en conquistar títulos en los nueve Masters 1000 del ATP Tour.

De las cuatro finales que ha jugado en 'Cincy' ha perdido dos, ante el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.

En otro partido de cuartos de final, el británico Andy Murray (N.3) se impuso al francés Richard Gasquet (N.12) por 4-6, 6-1, 6-4 y se medirá en otra semifinal con Federer.

Federer, ex número 1 del mundo, conservó su invicto en 12 partidos contra el español Feliciano López al derrotarle por 6-3, 6-4.

"Estoy muy contento con mi tenis para ser éste mi primer torneo desde Wimbledon. Después de un período de entrenamiento intensivo, nunca es fácil volver a la competencia, pero es positivo", dijo el suizo.

En el cuadro femenino, la campeona defensora Serena Williams barrió los últimos seis 'games' para superar a la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 6-4, 6-2 en una repetición de la final de 2014 ganada por la estadounidense.

Williams dijo que después de jugar a la defensiva en el primer set, levantó su juego para anotar su novena victoria en diez encuentros contra la ex campeona de Roland Garros.


Fuente: AFP