Los de Manchester intentan cazar a Chelsea

El equipo de Di Matteo ganó los tres partidos que disputó hasta el momento y despierta la preocupación del City y el United

Manchester City y Manchester United, los dos clubes que dominaron la liga inglesa la pasada temporada, luchan en la tercera jornada del campeonato por seguir la estela del Chelsea, intratable en los primeros encuentros de la temporada y líder del campeonato.

Arsenal, por su parte, tratará de superar los resultados grises de las dos primeras jornadas en uno de los clásicos del fútbol inglés, que le enfrentará a Liverpool en Anfield este domingo.

Chelsea de Roberto Di Matteo, que este viernes se juega la Supercopa de Europa frente a Atlético de Madrid en Mónaco, disputó un encuentro más que el resto de equipos y encabeza la tabla con nueve puntos, tras empequeñecer a Newcaslte (2-0), dar una lección al recién ascendido Reading (4-2) y dar el primer disgusto de la temporada al Wigan del español Roberto Martínez (0-2).

Por debajo en la clasificación, Manchester City, que se llevó la última liga con un gol en el último minuto del campeonato, comenzó la temporada con los engranajes poco engrasados y cedió dos puntos en sus dos primeros partidos.

Los de Roberto Mancini vieron cómo su principal estrella, el argentino Sergio "Kun" Agüero, abandonaba el campo en camilla tras pocos minutos de juego en el primer encuentro de la Premier.

Sin el argentino en cancha, pasaron apuros para remontar al Southampton en esa primera jornada (3-2) y cedieron después un empate ante los "reds" (2-2).

Este sábado, ante el QPR, los "citizens" tratarán de sumar los tres puntos para acercarse al Chelsea sin la ayuda del exatacante del Atlético de Madrid, que no estará recuperado de su lesión de rodilla hasta mediados de septiembre.

Mancini, que ya está pensando en el choque europeo del próximo día 18 contra el Real Madrid, no podrá contar tampoco con el defensa Gareth Barry, que arrastrará su problema en los músculos abdominales durante al menos tres semanas, ni con el lateral Micah Richards, con molestias en el tobillo.

Manchester United, por su parte, visitará a Southampton con las bajas de los defensas Phil Jones y Rio Ferdinand, que han vuelto a los entrenamientos tras sufrir sendas lesiones pero que previsiblemente no saltarán al campo el domingo.

El técnico Alex Ferguson, que vio cómo los suyos perdían en la primera jornada contra Everton (1-0) y se imponían después a Fulham (3-2), tampoco podrá contar con el atacante Ashley Young ni con la estrella de los "diablos rojos" la pasada temporada, Wayne Rooney, apartado de los terrenos de juego por una herida en el muslo derecho.

La responsabilidad en el ataque del United recaerá sobre el último máximo goleador de la Premier, el holandés Robin Van Persie, recién llegado del Arsenal.

Los "gunners" han acusado la marcha del delantero que logró sacarles del pozo la pasada temporada, cuando ascendieron hasta los puestos de Champions League después de rozar los puestos de descenso.

Sin Van Persie en el ataque, los de Arsène Wenger se han mostrado incapaces de marcar un gol en las dos primeras jornadas del campeonato y acumulan dos empates a cero, frente al Sunderland y el Stoke.

El domingo, en Anfield, el conjunto londinense tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos para evitar volver a caer a los últimos puestos de la clasificación.

En la parte alta de la tabla, el Swansea del danés Michael Laudrup tratará de confirmar su buen momento ante Sunderland.

Tras hacer oficial el jueves el fichaje de Pablo Hernández, los de Laudrup, que arrollaron a QPR (5-0) y a West Ham (3-0) en las dos primeras jornadas, tratarán de igualar los nueve puntos que mantienen al Chelsea como líder de la Premier.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios