Los líderes vuelven a la pelea por la Liga

Luego del choque por Champions, Atlético y Barcelona serán locales en sus respectivos encuentros, mientras que Real Madrid visitará a Real Sociedad. Así se juega

Atlético de Madrid defenderá el liderato en el Vicente Calderón ante Villarreal después del importante empate en la Liga de Campeones con Barcelona, que en esta jornada recibirá al colista Betis en medio del ruido administrativo que puede suponer para el club la sanción impuesta por la FIFA.

También el sábado jugará Real Madrid, que a priori puede ser el que tenga el compromiso más complicado del trío de cabeza. Los del italiano Carlo Ancelotti visitarán a Real Sociedad con tres puntos de desventaja frente al equipo del argentino Diego Pablo Simeone y dos respecto a Barcelona.

Tanto Atlético, como Barça y Real Madrid encaran la jornada 32 con el desgaste de la Liga de Campeones y las secuelas de lesiones que ha dejado ésta. Diego Costa, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo no pudieron acabar los partidos, aunque la peor parte se la llevó el barcelonista con una fisura en la cadera que le tendrá cuatro semanas de baja.

Pero antes de los compromisos de los tres primeros que serán el sábado, en el que también se jugará Rayo Vallecano-Celta, se disputará el partido que abrirá la jornada en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, entre el equipo andaluz y Osasuna.

Tercero y segundo por la cola, respectivamente, almerienses y navarros tienen poco margen de error pese a que la parte baja de la clasificación está tan apretada como la alta.

Sumar un solo punto puede permitir salir del descenso. Almería perdió la última jornada en Valladolid y Osasuna logró un empate en casa ante Real Sociedad.

El domingo se disputarán cuatro encuentros, que se abrirán con el duelo andaluz entre Málaga y Granada, que andan separados por un punto en la clasificación en los puestos 12 y 13. El equipo del alemán Bernd Schuster llega al duelo después de dar la vuelta al choque contra Betis (2-1) y Granada tras caer ante el Levante y sumar su novena derrota en casa.

Elche y Getafe también protagonizarán otro enfrentamiento muy igualado, que los ilicitanos encaran desde el puesto 15 con 32 puntos y los madrileños desde el 16 con uno menos. La cercanía del descenso amenaza a ambos clubes en un encuentro en el que el rumano Cosmin Contra no podrá dirigir a su equipo por sanción.

Sevilla, que hace una semana vio cómo terminaba su racha victoriosa al perder con Celta en Balaídos, saltará al Ramón Sánchez Pizjuán para defender su puesto en Liga Europa y reducir si puede su distancia con la Liga de Campeones a costa de Espanyol, que aún sueña con acercarse a la zona europea.

El equipo de Unai Emery jugará condicionado por su resultado de la Liga Europa en Porto, igual que le ocurrirá a Valencia, que tras enfrentarse a Basilea suizo visitará a Valladolid una vez digerida su última derrota hace una semana en casa ante Getafe (3-1), que le aleja mucho de sus objetivos.

La jornada echará el cierre el lunes con Levante-Athletic, encuentro importante para las aspiraciones europeas de los de Valverde, que vienen de perder frente al líder en San Mamés y perderán a Laporte por sanción.

Así se juega la fecha de La Liga

Viernes 4/4

Almería-Osasuna 16:00

Sábado 5/4

Atlético-Villarreal 11.00

Barcelona-Betis 13.00

Real Sociedad-Real Madrid 15.00

Rayo Vallecano-Celta 17.00

Domingo 6/4

Málaga-Granada 07.00

Elche-Getafe 12.00

Sevilla-Espanyol 14.00

Valladolid-Valencia 16.00

Lunes 7/4

Levante-Athletic 17.00


Populares de la sección

Comentarios