Los lesionados en plena recuperación

Barcia, Fernández, Giménez y Fucile empezaron la semana entrenando con normalidad

Alvaro Gutiérrez comenzó a recuperar a los “guerreros” caídos en las primeras fechas del Apertura. Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Henry Giménez y Jorge Fucile ya entrenaron con normalidad el lunes y espera el técnico de Nacional que hoy continúen la evolución. El martes el plantel tuvo libre.

Nacional enfrenta a Racing el domingo a la hora 16 en el Parque Central por la novena fecha. Un partido que puede marcar el futuro del campeonato ya que los albos encabezan la tabla de posiciones seguidos a dos puntos por los de Sayago. Un triunfo le permitirá al equipo de Gutiérrez alejarse cinco puntos de su perseguidor.

A la orden

“Todos los que estaban en sanidad se reintegraron (el lunes) a la práctica, hicieron fútbol informal en espacios reducidos, incluso Fucile”, explicó a El Observador el médico del club, José Luis Luvizzio, quien agregó que “logramos el paso fundamental que es reintegrarlos al grupo, ahora hay que ver cómo responden”.

Barcia y Fernández se habían desgarrado, Henry Giménez tenía una sobrecarga muscular y Jorge Fucile tendinitis en una rodilla.

Fucile, Barcia y Fernández empezaron el torneo integrando el equipo titular. El lateral jugó hasta la tercera fecha, mientras que los delanteros lo hicieron hasta la cuarta. Después se lesionaron y todavía no reanudaron la competencia.

Giménez, por su parte, fue suplente hasta la cuarta fecha, jugó desde el comienzo las dos siguientes y luego se sintió.

Mientras tanto, siguen lesionados Ignacio González y el hondureño David Velásquez, ambos con roturas fibrilares, al tiempo que el lateral Juan Manuel Díaz también se recupera. “Está con lumbalgia y ayer (lunes) hizo fiebre, no fue a practicar, y no lo llegamos a ver”, dijo Luvizzio.

Si bien Nacional recuperó de forma solitaria la punta del Apertura el fin de semana, tras su victoria 2-0 frente a Rampla y la caída 1-6 de Racing ante Defensor Sporting, el camino del equipo estuvo plagado de inconvenientes, que el DT ha sabido sortear hasta acá.

De los 11 que iniciaron el torneo frente a Defensor, solo seis permanecieron en las  ocho fechas disputadas, aunque Rafael García y Gastón Pereiro se perdieron un partido cada uno por lesiones. Los otros cuatro son Gustavo Munúa, Gonzalo Porras, Santiago Romero e Iván Alonso.

La buena noticia es que la mayoría ya está en camino de recuperación total, teniendo en cuenta, además, que dentro de cuatro fechas se juega el clásico. Antes, Nacional intentará consolidar el liderazgo frente a Racing, Rentistas y Fénix.


Populares de la sección

Comentarios