Los lanzadores croatas pueden con Italia y ganan su primer oro olímpico

En la final de waterpolo de Londres 2012, los croatas dieron a su país, el primer título olímpico, tras derrotar al seleccionado italiano 8 a 6

Croacia ha sido a lo largo de dos semanas de competición olímpica el único equipo que ha ganado todos sus partidos, incluido el que disputó con su rival de este domingo en la primera fase.

La selección transalpina aspiraba a ganar su cuarto título olímpico tras los logrados en Londres '48, Roma '60 y Barcelona '92.

Italia comenzó mejor el encuentro con su portero Tempesti en racha y con goles de Gallo y Felugo que le dieron un parcial de 2-0. Jokovic acortó diferencias antes de llegar al primer descanso ayudado por un fallo del guardameta transalpino para que los balcánicos estuvieran solo uno abajo en el primer descanso.

La puntería de los croatas les iba a poner por delante antes de llegar a la mitad del choque con tantos de Jokovic, tres goles esta tarde en la capital del Reino Unido, y Barac (3-2).

En la reanudación, dos goles de Boskovic por uno de Felugo obligaron al técnico italiano a pedir un tiempo muerto, pues veía que la final se le escapaba. Los transalpinos apretaron en defensa y Tempesti volvió a ser el del comienzo antes de llegar al cuarto decisivo con un 5-3 en el marcador y los balcánicos aprovechando mejor las superioridades hasta entonces: dos de dos por dos de cinco de los italianos.

Los balcánicos apretaron más en defensa y si bien los italianos se habían mostrado más agresivos en esta faceta al comienzo del encuentro, con el paso de los minutos fueron los croatas lo que se impusieron defendiendo la meta de Pavic.

Buljubasic, uno de los mejores entre los balcánicos, logró su primer tanto y puso a los suyos 6-3 al comienzo del cuarto periodo, minutos antes de ser expulsado definitivamente tras su tercera exclusión.

Sukno volvió a aprovechar otra superioridad para aumentar la ventaja a cuatro (8-4) después de que Giorgetti acortara las diferencias para los italianos.

Italia no se rindió y Presciutti y Felugo reaccionaron con un tanto cada uno. Pero ya era tarde, el marcador señalaba un 8-6 y el tiempo se terminaba para los italianos.

En el partido por el bronce la selección de Serbia se impuso (11-12) a la de Montenegro con los siguientes parciales en cada cuarto: 2-3, 3-1, 5-4 y 1-4.

(EFE)


Populares de la sección

Comentarios