Los Lakers están más cerca de los playoff

La recta final de la liga volvió a tener como protagonista al equipo de Los Ángeles. Con la gran ausencia de su estrella Kobe Bryant, superaron a San Antonio Spurs. Mirá el resumen de la jornada

La recta final de la liga volvió a tener como protagonistas a Los Ángeles Lakers, esta vez con la gran ausencia de su estrella Kobe Bryant, y la primera prueba de fuego la superaron nada menos que ante los Spurs de San Antonio.

Los Lakers vencieron 91-86 a los Spurs y lo hicieron gracias a la buena labor del pívot Dwight Howard que consiguió un doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes.

Mientras que el base Steve Blake sorprendió al ganarle el duelo al estelar francés Tony Parker, de los Spurs, que deambuló todo el partido por la pista del Staples Center.

Blake aportó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, al anotar 8 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y repartió cuatro asistencias.

Junto al factor sorpresa de Blake, el ala-pívot español Pau Gasol falló 14 de 17 tiros de campo, pero su labor defensiva también ayudó al triunfo tras capturar 16 rebotes (11 defensivos) y puso tres tapones.

El triunfo dejó a los Lakers con marca de 44-37 y se mantuvieron en el octavo puesto a la espera de lo que hagan los Jazz de Utah (42-38), que son novenos con un partido menos.

Los Lakers siguen dependiendo de ellos y si ganan el miércoles el último partido que van a disputar ante los Rockets de Houston en su campo del Staples Center pasarán a los playoffs.

Pero si pierden y los Jazz ganan los dos encuentros que aun les quedan, ambos a domicilio, el de hoy ante los Timberwolves de Minnesota y el miércoles frente a los Grizzlies de Memphis, entonces serán los Jazz los que clasifiquen porque el empate les favorece.

Mientras, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 25.000 puntos como profesional en el partido que su equipo de los Mavericks de Dallas ganaron a domicilio (89-107) frente a los Hornets de Nueva Orleans, y se convirtió en el decimoséptimo jugador que lo consigue en la NBA y el noveno que también los acompaña con 9.000 rebotes.

Los Nuggets de Denver vivieron de nuevo la cara y cruz de la moneda al establecer nueva marca de equipo y a la vez perdieron por lesión a otro jugador titular, al ala-pívot Kenneth Faried, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo antes de que ganasen por 118-109 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Andre Iguodala aportó 28 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, recuperó tres balones y puso tres tapones que ayudaron a los Nuggets a conseguir el triunfo número 55 en lo que va de temporada la mejor marca en la historia del equipo.

El base novato francés Evan Fournier jugó su segundo partido como titular y respondió al anotar 24 puntos, la mejor marca como profesional.

La baja de Faried se da 10 días después que el alero titular italiano Danilo Gallinari sufriese una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda que le costó pasar por el quirófano y no poder jugar más en esta temporada.

Los Nuggets habían recuperado al base Ty Lawson, que volvió como titular con el equipo después de haber estado de baja desde el pasado 27 de marzo y pudo jugar 31 minutos sin problemas.

A pesar de toda la mala suerte de las lesiones de jugadores importantes en la recta final de la temporada regular, los Nuggets superaron la mejor marca de todos los tiempos que habían logrado los equipos de 1987-88 y los del 2008-09.

Los Nuggets también ampliaron a 22 triunfos consecutivos logrados en su campo del Pepsi Center, de Denver, donde tienen marca de 37-3, la mejor de la liga y récord de franquicia en los 27 años que lleva en la NBA.

El equipo de Denver superó la marca de 36-5 que lograron en la temporada de 1976-77 bajo la dirección del legendario entrenador Larry Brown.

Pero lo más importante del triunfo dominical de los Nuggets fue mantenerse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste que le asegura la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

Los Nuggets (55-25) tienen ahora ventaja de un juego sobre Los Ángeles Clippers y los Grizzlies de Memphis que tienen la misma marca de 54-26.

El escolta James Harden (29 puntos) surgió una vez más como el líder del ataque de los Rockets y los guió a un triunfo por 121-100 ante los Kings de Sacramento que les permitió subir al sexto puesto de la Conferencia Oeste cuando le faltan dos partidos de liga.

Mientras que en el Este los Knicks de Nueva York se impusieron en el duelo de líderes a los Pacers de Indiana (90-80) al recibir 25 puntos del alero Carmelo Anthony y aseguraron el segundo puesto y sus rivales el tercero tras la derrota también de los Nets de Brooklyn frente a los Raptors de Toronto (93-87).

Por otra parte, Miami se entrenó con Chicago (105-93) y Philadelphia ganó 91-77 a Cleveland.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios