Los jugadores que se rebelaron contra Tabárez

Malestar. Arismendi se sumó a la lista de jugadores que se quejaron por no ser tenidos en cuenta

En el mundo del fútbol un plantel se compone de más de 20 voluntades. Todas con personalidades diferentes. Ahí deben convivir personas de distintos estratos sociales, cada una con su carácter y su forma de ser. Pero al margen de las diferencias que puedan existir, a todas las une un punto en común: el deseo de jugar.

Un detalle que puede llegar a generar grandes diferencias. Juegan solo 11. No todos lo asumen de la misma manera. Hay gente que interpreta su rol y otros que no toleran no ser tenidos en cuenta.

La selección uruguaya no está alejada de esta realidad. Al contrario. La problemática es más compleja porque están los mejores jugadores.

Por eso no llama la atención que a lo largo del proceso hayan existido casos de jugadores que se sublevaron y se alejaron.

En las últimas horas la voz de Diego Arismendi se sumó a las de Mario Regueiro, Carlos Bueno, Sebastián Viera, Jorge Rodríguez y Walter Gargano, que no ocultaron su malestar por contar con escasas posibilidades.

Diego Arismendi, el exvolante de Nacional, actualmente en Al Shabab, envió un mensaje dirigido a Óscar Tabárez, vía Twitter, luego del accidente que sufrió el defensor Martín Cáceres.

"El tiempo ha demostrado claramente que los criterios de 'conducta' y 'continuidad' es según nombres y apellidos", escribió Arismendi en un mensaje que llamó la atención, ya que tuvo una sola participación con la selección en el ciclo Tabárez.

El futbolista dio más detalles de lo que quiso decir. Aclaró que no tiene nada contra Cáceres, pero que su situación la puede usar "como ejemplo" para algo que viene pensando desde "hace mucho tiempo".

"Yo arranqué el proceso de selección en 2008, en el cual estuve un año en las Eliminatorias para clasificar a Sudáfrica 2010. Tuve la posibilidad de jugar un partido solo que fue en La Paz, creo haberlo hecho de buena forma e incluso creo que los medios me destacaron como uno de los mejores", contó a Sport 890.

Agregó que luego fue vendido a Stoke City. "No tuve continuidad, y se me fue desafectando de la selección sin haber tenido ninguna actuación mala o sin haber hecho nada malo dentro de la selección. Creo que hubo varios casos desde mi salida hasta ahora en los que ha habido jugadores sin equipos, sin minutos y sin continuidad, que han seguido yendo a la selección y no se ha tomado el mismo criterio con algunos jugadores que con otros", concluyó.

Los sublevados

Mario Regueiro
Renunció en 2007 por considerar que llegaba a Uruguay y el equipo ya estaba armado. "Es una falta de respeto para los que vienen a la selección porque te quita las ganas y la chance de pelear por un puesto", dijo Regueiro.

Carlos Bueno
El delantero, que formó parte del plantel que clasificó al Mundial de 2010, no estaba a gusto con el estilo de conducción del técnico. "Yo le dije a Tabárez que los jugadores querían un poco más de diálogo, más atención, no solo a mi, sino a nivel grupal", declaró el delantero.

Sebastián Viera
El golero renunció cuando defendía a Villarreal de España por entender que no le convenía perder el puesto en su equipo por venir a ser suplente en la selección. Tabárez señaló: "Viera me llamó y me dijo que dado lo que pasó con Egipto que no integró el equipo él quería darle más prioridad a su club".

Jorge Rodríguez
El Japo vivió una situación que no fue clara. Integraba el plantel de la selección cuando River lo pidió para una instancia importante de la Copa Sudamericana. Tabárez dejó el tema en manos del jugador y el entonces presidente darsenero Juan José Tudurí dijo que el volante se iba con River pero renunció a viajar con el club a pedido de los jugadores de la selección.

Walter Gargano

El Mota Walter Gargano no ocultó su malestar por quedar al margen de la última Copa América. A través de las redes sociales señaló: "Hay decisiones que no se pueden entender. No tengo nada contra los seleccionados, pero hay cosas muy raras. Fuerza igual para todos los muchachos".

Diego Arismendi

El volante se expresó a través de las redes sociales: "El tiempo ha demostrado claramente que los criterios de "conducta" y "continuidad" es según nombres y apellidos", escribió. Y agregó: "Creo que hubo varios casos desde mi salida hasta ahora en los que ha habido jugadores sin equipos, sin minutos y sin continuidad, que han seguido yendo a la selección".



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios