Los jugadores no hablarán más con Da Silveira

Los jugadores del plantel profesional de Peñarol hicieron público un comunicado donde critican el accionar profesional de Jorge Da Silveira y afirmaron que no hablarán con ningún programa donde el reconocido periodista trabaje hasta el 1 de agosto de 2015

Los jugadores del plantel profesional de Peñarol hicieron público un comunicado donde critican el accionar profesional de Jorge Da Silveira y afirmaron que no hablarán con ningún programa donde el reconocido periodista trabaje hasta el 1 de agosto de 2015.

El comunicado dice lo siguiente: 

Ante la lamentable situación generada por afirmaciones del Sr. Jorge Da Silveira, que afectaron profesional, personal y familiarmente a nuestro querido compañero Jonathan Rodríguez, el Cuerpo Técnico, el Cuerpo Médico y el Plantel Principal del Club Atlético Peñarol resuelven:

a)     Expresar en forma pública su más absoluto respaldo a Jonathan Rodríguez y a su familia, y hacer votos para que las repudiables manifestaciones del Sr. Da Silveira no afecten su anhelado traspaso al fútbol europeo, por el que tanto le hemos visto trabajar y esforzarse a nuestro lado, ni la prometedora carrera deportiva que sin duda alguna le espera a nivel internacional.

b)    Destacar que si el Cuerpo Técnico, el Cuerpo Médico y el Plantel Principal de la institución no se pronunciaron de manera pública con anterioridad fue precisamente para no producir un daño adicional a las negociaciones por el traspaso de Jonathan Rodríguez al club Benfica, las que esperamos culminen con el mejor resultado para nuestro compañero y la institución de la que nos sentimos parte.

c)     Condenar de modo enérgico las manifestaciones del Sr. Da Silveira, por considerarlas injuriosas para con nuestro compañero y profundamente injustas para todos quienes, desde nuestros diferentes lugares, conformamos este grupo de trabajo.

d)    Rechazar de modo firme un estilo periodístico que parece más interesado a hurgar en la vida privada de los futbolistas que en su rendimiento y lo que es peor, a aludir a las costumbres y hábitos de profesionales sin confirmar la información y sin percibir el severo daño que un simple comentario, a veces al pasar, puede generar en la carrera de un deportista, en su vida familiar y en su relación con la parcialidad del equipo por el que entrenan durante toda la semana.

e)     Comunicar que hasta el día 1° de agosto del presente año, los abajo firmantes no concederán entrevistas a los espacios, transmisiones deportivas o programas que sean dirigidos por el Sr. Da Silveira o que le tengan como protagonista o participante. La determinación abarcará también a nuestros compañeros que actualmente se encuentran al servicio de la selección uruguaya Sub 20.

f)      Reconocer la postura del Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol, de romper relaciones institucionales con el Sr. Da Silveira.

g)     Agradecer en forma pública la solidaridad expresada en torno al tema por parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y planteles de otras instituciones de nuestro medio.

 


Populares de la sección

Comentarios