Los jugadores de Nacional concentran

De mañana los futbolistas pidieron a los dirigentes cobrar un mes de sueldo antes del partido; de tarde los dirigentes se comprometieron a pagar y se despejó lo que prometía ser un gran inconveniente para el club a un día de las elecciones

Las elecciones en diciembre, en medio de la definición de un campeonato, pueden servir como un disparador de buenas noticias si el club no está envuelto en lucha electoral y vive tiempos de éxitos o, también, puede transformarse en una estresante etapa institucional, de inestabilidad y conflictos, que viene acompañada de torneos perdidos, dudas y sospechas sobre todo. Esto último es lo que sufre Nacional por estos días, y se agregó el viernes que los futbolistas tricolores se reunieron en Los Céspedes, donde entrenaron, y le plantearon a los dirigentes la aspiración de cobrar un mes de sueldo el sábado. En medio de las gestiones que los futbolistas realizaron con la conducción del club, analizaron la posibilidad de no concentrar  para el partido que los tricolores jugarán mañana ante Wanderers en el Parque Central, en el último encuentro que los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz tienen por el Apertura.

Esta situación se planteó porque la directiva tricolor adeuda un mes de sueldo, el de octubre, y tiene plazo para pagar el de noviembre hasta el lunes. La intención de los presididos por Ricardo Alarcón es abonar la próxima semana el salario de octubre, se explicó a El Observador desde el club.

Fuentes del club tricolor manifestaron que desde hace muchos años se transformó en una gimnasia en Nacional pagar los sueldos a los 30 días de vencido el plazo para hacerlo efectivo y que nunca hubo inconvenientes.

A medida que fue subiendo de tono la situación, como consecuencia de los intereses políticos que existen a un día de las elecciones, los referentes del plantel, Andrés Scotti, Álvaro Recoba, Israel Damonte, Vicente Sánchez y Jorge Bava (Alexander Medina no se encontraba en Montevideo) se reunieron con Luis Bruno y Alex Saúl, quienes siempre hicieron de nexo con la directiva, y arreglaron la forma de cobro del sueldo de octubre, que será efectivo la próxima semana.

En estos momentos, Nacional les debe a sus jugadores un solo sueldo, el de octubre, los últimos cuatro meses de complemento salarial y premios que están documentados.

Los elogios a Alarcón
Después de la reunión, en la que los dirigentes confirmaron el pago del sueldo, Recoba dijo a El Observador: “Hablamos entre los jugadores y somos concientes de que siempre venimos un mes atrás. Eso fue siempre así. Por eso, después, hablamos entre todos, los muchachos y los dirigentes, y destacamos la muy buena relación que existe actualmente en el club. Capaz que en otro momento no se daba, pero ahora es sensacional. Por eso nos juntamos y sabemos que vamos a cobrar”

Y agregó: “Estamos en un momento delicado del club por las elecciones y se juntan muchas cosas. De todas formas no creo que nadie haya tenido mala intención, porque en las dos listas hay dirigentes que están en funciones actualmente”.

Recoba explicó que en la reunión que se celebró el viernes de mañana, recibieron la información que el domingo, después del partido con Wanderers comienzan la licencia anual y que regresan a entrenar el 3 de enero. También en ese encuentro hablaron de la importancia de los tres puntos que tienen en juego ante los bohemios, de valor superlativo para la Tabla Anual.

“Es injusto con todos que se haya planteado esta situación antes de las elecciones. Porque acá vale tanto la palabra como los papeles firmados y yo estoy muy agradecido por todo lo que nos brindaron, especialmente el presidente Alarcón”, subrayó Recoba.

Finalmente los jugadores evitaron quedar envueltos en un problema político y el sábado concentran.


Populares de la sección

Comentarios