Los jugadores más rechazados y los más queridos de Argentina

Una encuesta de Olé ubicó en los extremos de la selección a Lavezzi y a Dybala

Los sinsabores que dejó la selección argentina en la última doble fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 generó un fuerte rechazo de los hinchas hacia Ezequiel Lavezzi, Sergio "Kun" Agüero y Gonzalo Higuaín, según un sondeo del diario Olé. Pero todos quieren a Lionel Messi.

En momentos en que el país entero cuestiona la continuidad del DT Edgardo Bauza, un sondeo entre más de 80.000 fanáticos del fútbol consultó cuál sería ese equipo ideal.

Figuras históricas que brillan en la liga europea como Agüero (86% de rechazo), Gonzalo Higuaín (73%) y Angel Di María (68%) lideraron el ranking negativo, que encabezó el futbolista del Hebei Fortune de la liga china, Ezequiel Lavezzi (88%).

Dos mazazos, como la suspensión por cuatros partidos del delantero estrella Lionel Messi, ordenada por la FIFA, y la derrota con Bolivia 2-0 dejaron esta semana a Argentina en sombras y en área de repesca.

Nuevos jugadores solicitados para defender a Argentina: Pizarro, Alario, Kranevitter y Acuña.

Ante este escenario, los hinchas apoyaron la continuidad en el plantel de Paulo Dybala (92% de voto positivo); Messi (90%); Gabriel Mercado (88%), además de Ramiro Funes Mori (85%) y Nicolás Otamendi (78%).

La encuesta, que según Olé sirve como parámetro de quiénes sí deberían continuar en la selección y quiénes deberían dar por cerrado su ciclo, apunta nuevos nombres que podrían refundar el seleccionado.

Las nuevas caras que proponen los hinchas son Guido Pizarro, actualmente jugador del Tigres de la liga mexicana; Lucas Alario, delantero en River Plate; Matías Kranevitter, centrocampista en el Sevilla de Jorge Sampaoli y Marcos Acuña, mediocampista del club argentino Racing.


Populares de la sección