Los jugadores más expulsados en la historia

El uruguayo, Gerardo Bedoya, el mayor expulsado de la historia, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Roy Keane y Roberto Trotta también aparecen en la lista

En la historia del fútbol sobran los jugadores que se han destacado por su habilidad y talento. Futbolistas que, por lo general, suelen terminar siendo los ídolos de los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, jugadores con mucho talento, también quedan en los recuerdos de sus hinchas por su juego fuerte y entrega por el equipo. Virtud que en ocasiones se ve opacada por el exceso de vehemencia que termina con expulsiones en los partidos y suspensiones permanentes.

Gerardo Bedoya es el ejemplo más claro de lo mencionado. El jugador de Independiente Santa Fe recibió ante Olimpia por Copa Libertadores la roja número 43 de su carrera. Es por lejos el jugador más expulsado a primer nivel en el fútbol. Entre otros equipos, pasó por Boca y Racing de Argentina.

En las ligas más importantes del mundo, los jugadores con más expulsiones son muy respetados y conocidos en el medio. Por ejemplo, en la Serie A de Italia, el record de expulsiones es de un uruguayo, Paolo Montero. El zaguero que militó muchos años en Juventus llegó a las 19 expulsiones en su carrera.

En España aparecen varios conocidos: Sergio Ramos y Fernando Hierro son los que vieron más rojas, mientras que un escalón más abajo aparecen Fernando Amorebieta, aún en actividad, y Pep Guardiola, quien jugando para Barcelona fue expulsado en ocho ocasiones.

La Premier League también tiene a su villano favorito. Se trata, claro está, de Roy Keane, el exjugador de Manchester United que tiene en su haber el record de expulsiones en la liga. Vinnie Jones es quien ocupa el segundo lugar.

Varios argentinos hicieron mérito para aparecer en este listado. El más destacado en el rubro es Roberto Trotta. El ex jugador de Velez y River Plate vio la roja en 21 oportunidades en su país. El segundo puesto lo ocupa, Edgardo Prátola, un ex jugador de Estudiantes de La Plata con 19. Mauricio Pochettino, hoy entrenador, tiene el record de rojas en Espanyol de Barcelona con 11.

Roja a Montero por patada a Totti:


Populares de la sección

Comentarios