Los jugadores de la selección tienen sauna infrarrojo

En el Complejo de la AUF se instaló el sauna con fines terapéuticos

Los futbolistas de la selección uruguaya dispone de un nuevo sauna infrarrojo que se utilizará con fines terapéuticos para tratar lesiones musculares.

Según se informó en la web de la AUF, entre otros beneficios, tiene como bondades, aliviar el dolor de las articulaciones y la rigidez, reducir el estrés, la fatiga y mejorar el sistema cardiovascular. El sauna fue donado por la empresa INGECLIM.

Asimismo, en el marco de las obras de infraestructura y equipamiento del Complejo, también se colocó una cuba de crioterapia para realizar tratamientos a los futbolistas luego de esfuerzos máximos en los entrenamientos o post competencia, ya que tiene acción sobre las microrrupturas que se generan en el aparato músculo-ligamentario.

"La aplicación de crioterapia corporal directa de inmersión durante un tiempo de 5 a 10 minutos, utiliza el agua como medio de enfriamiento por mecanismo de convección térmica, con temperaturas que oscilan en 8 a 10 grados aplicados en forma individual o grupal", revela la web de la AUF.


Populares de la sección